Cómo cambiar la dirección MAC en Linux o Android 

Digamos que por razones lúdicas y académicas -que nada tienen que ver con las limitaciones que algunos hoteles, servidores, proxies, etc. pueden imponerte- necesitás cambiar la dirección MAC de tu Linux o dispositivo Android.

Hacerlo es una pavada. Pero, como todo huevo frito, hay que saber cómo hacerlo.
Tanto en Linux como en Android, la cuestión es bien sencilla. No obstante, cabe destacar que en ambos casos se precisará de privilegios de administrador, con lo cual en el caso de Android deberá tratarse de un dispositivo "rooteado".

Pasos a seguir

1.- Habilitar el wifi.

2.- Desconectarse de cualquier red en la que el dispositivo se haya conectado.

3.- Abrir un terminal y ejecutar el siguiente script:

su
ifconfig wlan0 hw ether 00:22:d2:34:ac:78
netcfg

Como es obvio, deberás reemplazar 00:22:d2:34:ac:78 por la dirección MAC que quieras. En caso de que pretendas simular que estás usando otro dispositivo en particular, podés averiguar su dirección MAC escribiendo lo siguiente en ese dispositivo:

ifconfig

Finalmente, aclarar que el comando netcfg que aparece en el script simplemente se incluye a los fines de ver que los cambios se realizaron con éxito.

  • En Android, es posible que tengas que reemplazar la segunda línea por busybox ifconfig wlan0 hw ether 00:22:d2:34:ac:78.

4.- En caso de que quieras guardar el script en un archivo y suponiendo que lo llames macchanger, no olvides otorgarle permisos de ejecución usando el siguiente comando:

chmod +x macchanger

5.- Sólo resta ejecutar el script teniendo el wifi activado pero sin estar conectado a ninguna red.

sh macchanger

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 41516 invitados y ningún miembro en línea