My-Weather-Indicator con Underground y World Weather Online bajo clave

Lo he intentado tanto con Weather Underground (que es lo mismo que The Weather Channel), como con World Weather Online, y ha sido imposible, es mas, ninguno de los dos servicios han contestado el correo que les remití indicando que se trataba de software libre y sin ánimo de lucro, ninguno. Así de esta manera, y siguiendo los comentarios y sugerencias que algunos propusieron para estos servicios en Launchpad, he modificado My-Weather-Indicator, para que el que quiera pueda utilizar estos servicios utilizando su propia clave, que ya explicaré mas adelante.

De vuelta

Como he comentado, en esta nueva versión vuelve Weather Underground, aunque bajo clave que puedes obtener de forma gratuita en su página, y por otro lado, el servicio de World Weather Online, lo mantengo, pero como en el otro caso, es necesario obtener la clave para poder utilizarlo. Es un pequeño sacrificio a costa de tener dos servicios, pero por el momento, no hay otra solución.

De esta manera, la pestaña de selección de servicios meteorológicos pasa a tener un aspecto como el que puedes ver a continuación, donde tanto Open Weather Map como Yahoo, permanecen como servicios gratuitos, y Weather Underground y World Weather Online necesitan una clave para poder funcionar. A pesar del inconveniente que puede suponer tener que conseguir la clave para poder hacer uso de estos servicios, la ventaja, es que en se pueden consultar con mas frecuencia la situación meteorológica y la previsión, sin que aparezcan los típicos errores que hemos estado viendo en estas últimas semanas para World Weather Online.

My-Weather-Indicator con Underground y World Weather Online bajo clave

Además de otros cambios, he modificado ligeramente la ventana de selección de ubicación para que ofrezca un mayor número de resultados, y que se pueda ver en equipos con pantalla pequeña. El resto, son todo modificaciones de pequeña entidad, sobre todo relacionadas con las traducciones (que no estaban muy al día).

También he estado modificando la constitución del paquete de acuerdo a los criterios establecidos por Ubuntu, para que pueda entrar a formar parte del Centro de Software de Ubuntu. Como ya comenté, mi objetivo es intentar que la mayor parte de las aplicaciones que he ido desarrollando entren en el Centro de Software de Ubuntu, para que no sea necesario añadir PPA y puedas instalarlo fácilmente.

My-Weather-Indicator con Underground y World Weather Online bajo clave

 

Las claves

Weather Underground

Para conseguir la clave tienes que ir a la página Weather Underground, y darte de alta:

My-Weather-Indicator con Underground y World Weather Online bajo clave

World Weather Online

En el caso de World Weather Online, te tienes que dirigir a la siguiente página, y registrarte igualmente.

My-Weather-Indicator con Underground y World Weather Online bajo clave

Instalación

Por cierto, si no tienes My-Weather-Indicator instalado en tu equipo, puedes hacerlo añadiendo el siguiente repositorio, actualizando e instalando:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update && sudo apt-get install my-weather-indicator

Conclusiones

Soy consciente de que si quieres usar cualquiera de estos servicios, es una verdadera incomodidad tener que regitrarte para poder utilizarlos con My-Weather-Indicator, pero puedo asegurar que he hecho todo lo que estaba en mi mano para conseguir que cada uno de ellos accediera a proporcionarnos este servicio de forma altruista. En fin.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 24192 invitados y ningún miembro en línea