¿Pacman en Debian, Ubuntu o Fedora?

No es ningún secreto que Arch Linux me encanta, y una de las mejores características de Arch es su poderoso gestor de paquetes: Pacman. En este breve pero interesante artículo explicamos cómo utilizar Pacman en distribuciones que usen APT o Yum.

Aunque técnicamente es posible instalar Pacman en otras distribuciones, no es una muy buena idea mezclar gestores de paquetes ya que ello puede causar todo tipo de problemas. Sin embargo, gracias a PacApt, es posible utilizar los comandos de Pacman en distribuciones que utilicen Apt o Yum. En esencia, PacApt es un script que permite utilizar comandos de Pacman y los traduce en comandos entendibles para APT y/o Yum.

Si querés simplificar tu vida o simplemente sos un fan empedernido de Arch obligado a utilizar Ubuntu para una tarea específica ésta útil herramienta puede ser de gran ayuda.

Para instalar PacApt, tan sólo hay que ejecutar los siguientes comandos en un terminal:

sudo wget https://github.com/icy/pacapt/raw/master/pacman -O /usr/local/bin/pacman sudo chmod 755 /usr/local/bin/pacman

Una vez hecho esto, podés utilizar los comandos de Pacman en lugar de los de APT o Yum. Por ejemplo, podés utilizar el comando pacman-Ss Autokey en vez de ejecutar apt-cache Autokey para realizar una búsqueda. Pulse el enlace para leer más.

 

Fuente: PacApt | usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4579 invitados y ningún miembro en línea