Instalando Internet Explorer 9, 8, 7 y 6 en Linux

Los desarrolladores y diseñadores web tienen que probar su código en todos los navegadores posibles, y eso incluye —lamentablemente— las diferentes versiones de Internet Explorer.

Una manera sencilla de instalar las últimas versiones del navegador de la compañía de Redmond en Linux es utilizando el script escrito por Greg Thornton. Cabe aclarar que se trata de una instalación en VirtualBox, por lo que necesitaremos tener instalado y configurado el software de virtualización antes de utilizar el script. Eso sí, gracias al script podremos instalar las diferentes versiones del navegador sin tener que comprar una licencia del sistema operativo en el que se ejecutan pues se trata de versiones de prueba, sin mencionar que hace de ésta una tarea sumamente sencilla.

Nota: Una desventaja que quizá haga que muchos lo piensen dos veces antes de utilizar el script es que el tamaño de la instalación (de las 4 versiones del navegador) es de aproximadamente nada despreciables 50GB.

Instalación

Antes de ejecutar el script hay que asegurarnos de tener instalados cURL y unRAR, así como VirtualBox. Si ya se encuentran en nuestra máquina entonces simplemente hay que introducir en una consola el comando:

curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | bash

Si no deseamos instalar todas las versiones de IE podemos especificar qué versiones son las que sí. Para instalar por ejemplo las versiones 8 y 9 tenemos que utilizar:

curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | IEVMS_VERSIONS="8 9" bash

Una vez que el script termine su trabajo —lo cual puede llevar varias horas dependiendo de nuestra velocidad de conexión— tendremos que instalar el añadido VirtualBox Guest Additions para que las máquinas virtuales funcionen correctamente. Cuando tengamos todo configurado correctamente bastará con elegir la máquina virtual (versión de IE) que queramos ejecutar e iniciarla.

Cada 30 días tendremos que revertir la máquina virtual a su estado inicial, lo cual es sumamente sencillo gracias a la instantánea que se crea automáticamente tras su instalación.

 

Fuente: IEVMS | IT Diary | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11037 invitados y ningún miembro en línea