Martes, Noviembre 21, 2017

Apagar el monitor, momentaneamente, en pc portátiles

Apagar el monitor, momentaneamente, en pc portátiles

A la hora de dejar de usar por un tiempo el pc hay varias posibilidades: apagar, hibernar, o suspender el pc, pero no con todos los portátiles conseguimos tener estas posibilidades, en  algunos la opción hibernar o suspender no esta disponible. En este tema se propone un truco para al menos apagar el monitor del portátil, ahorrando algo de energía con ello, a la vez que la recuperación al estado anterior es muy rápida, prácticamente instantánea, ya que en realidad el resto del pc sigue funcionado como si nada.

Con la orden ejecutada en la terminal: xset dpms force off hacemos que se apague el monitor…hasta que volvemos a apretar alguna tecla, o movemos el ratón, por lo que la recuperación es casi instantánea.

Podemos hacer un script ( Crear un script básico ) con ese comando para ejecutarlo con el ratón – cuidado que en cuanto se mueve un poco de nuevo el ratón se vuelve a encender el monitor – , o mejor aún asignar una combinación de teclas para que se ejecute: Configuración del Sistema->Teclado->pestaña Atajos->Combinación personal-> añadir atajo de teclado a la dirección donde esté el script.

El texto del script es:

#!/bin/bash
echo Script para apagar momentáneament el monitor del pc portátil
xset dpms force off

Puede ser útil para dejar el pc encendido, pero con el monitor apagado para que consuma menos energía, durante un tiempo que no vayamos a usar el pc. Hay portátiles en los que los modos “suspender” e “hibernar” no funcionan ( ver posibles soluciones en Hibernar, Suspender el PC ); esto puede ser una alternativa. Este “truco” sirve para los portátiles, que al menos el mio, no tienen un botón con el que apagar el monitor o pantalla.

En un foro me han comentado:”Cuidado con eso. Me cargué un monitor hace tiempo. Supongo que fue porque era de tubo (no plano)”.

 

Fuente: hatteras

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9051093
Hoy Hoy 496
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1699
Este mes Este mes 29584
Total de Visitas Total de Visitas 9051093

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita