Modificando el aspecto de Unity con Ubuntu-tweak-tools

En el siguiente vídeo tutorial, apoyado nuevamente en un vídeo, os voy a enseñar con que facilidad se puede modificar el aspecto de nuestro panel Unity, para ello necesitaremos instalar una aplicación llamada Ubuntu-tweak-tools.

En otro post de este mismo blog os enseñé la manera correcta de instalar ubuntu-tweak-tools desde la terminal de nuestro sistema, ya que al no estar incluidos sus repositorios en la lista de paquetes de Ubuntu no la podremos encontrar en el centro de software de Ubuntu.

Desde la citada aplicación podremos controlar aspectos tanto del escritorio, del panel e incluso el de los temas de las ventanas y comportamiento del cursor creando esquinas activas al más puro estilo compiz.

Modificando el aspecto de Unity con Ubuntu-tweak-tools

Una aplicación muy intuitiva de usar, y cómo podéis observar en el vídeo de la cabecera, tan solo hace falta experimentar con sus diferentes opciones hasta llegar a la configuración o aspecto idóneo para nuestro ordenador personal.

Una de las cosas muy útiles, y que nos viene muy bien a los poseedores de ordenadores de pequeño tamaño tipo Netbooks, es la posibilidad desde las opciones de Ubuntu-tweak-tools, de cambiar el tamaño del panel de Unity y hacerlo que se oculte automáticamente, ya que con esto ganaremos un espacio vital en nuestros pequeños portátiles.

Modificando el aspecto de Unity con Ubuntu-tweak-tools

La aplicación, cuenta también con información detallada del sistema, tipo de memoria, cpu, o incluso si lo tenemos actualizado correctamente, así como herramientas de limpieza como la cache de las apt, Firefox y Chrome.

Modificando el aspecto de Unity con Ubuntu-tweak-tools

Sin duda una aplicación que se hace imprescindible en Ubuntu bajo el escritorio original Unity, y con la cual me he decidido a darle una oportunidad a este, todavía para mi, tedioso escritorio.

 

Más información: Cómo instalar ubuntu-tweak en Ubuntu 12.04

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea