Integra la apariencia de Chromium en Kubuntu

Para que la apariencia de Chromium –o Chrome, según sea el caso– no desentone demasiado en nuestro entorno de escritorio KDE hay que hacer uso de un tema.

Dicho tema, creado por el usuario Atermoon, puede ser encontrado en KDE-Look. Lo interesante es que el usuario creó, además de la piel, una pequeña extensión que nos permitirá tener en Chromium unas barras de desplazamiento similares a las del tema Oxygen. Gracias a esto la integración queda mucho más lograda.

Integrando Chromium en KDE

Lo primero que tenemos que hacer es ir a KDE-Look y descargar el tema y la extensión. Una vez que termine la descarga descomprimimos el archivo; esto nos proporcionará los archivos Oxychrome Theme.crx y Oxychrome Scrollbars.crx. El primero es el tema, el segundo la extensión.

Ahora basta con arrastrar los archivos a la ventana de Chromium. El navegador nos alertará sobre la instalación de extensiones y temas de terceros, y nos preguntará si de verdad queremos instalar los archivos. Aceptamos. Si te sientes paranoico puedes renombrar los archivos a .zip y ver su contenido.

Integra la apariencia de Chromium en Kubuntu

Habrá que reiniciar Chromium para que las barras de desplazamiento sean reemplazadas.

Ve al menú de Chromium y después a Configuración ? Cosas personales y selecciona la opción Utilizar bordes y barra de título. Esto hará que Chromium utilice las decoraciones de ventana de KDE en lugar de las suyas.

Integra la apariencia de Chromium en Kubuntu

Un último paso

Ahora abre KRunner (Alt+F2) y escribe “decoración de ventanas”. Ve a Configurar decoración ? Sustituciones especificas de la ventana y haz clic en Añadir. Copia la configuración de la siguiente imagen:

Integra la apariencia de Chromium en Kubuntu

Acepta y aplica todos los cambios. Tu instalación de Chromium/Chrome debería lucir ahora similar a esto:

Integra la apariencia de Chromium en Kubuntu

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 42581 invitados y ningún miembro en línea