Liberado Thunderbird 15.0 con soporte para Ubuntu One

Desde que leí, hace unas semanas (o meses, ya no sabría decir), que Mozilla iba a discontinuar el soporte a Thunderbird, me quedé algo preocupado. Si, efectivamente, soy uno de esos antiguos, que sigue utilizando un cliente de escritorio para el correo, a pesar de que mis cuentas son de gmail, y configuradas como IMAP. Sin embargo, hasta el momento, siempre me ha parecido mucho más cómodo, acceder al correo desde Thunderbird, que desde el navegador, pese a la evolución de Gmail. El motivo de mi preocupación, residía en el echo, de que recientemente Ubuntu, había decidido escoger Thunderbird como cliente de correo preferente, dejando de lado a Evolution, para que ahora, Mozilla decida dejar de dar soporte a Thunderbird.

Sin embargo, me he quedado gratamente sorprendido ante la reciente liberación de una nueva versión de Thunderbird, que entre otros cambios, ha mejorado significativamente el aspecto (realmente ya era algo necesario), dándole una apariencia igual a Mozilla Firefox, con la intención de que el usuario tenga la misma sensación con todas las aplicaciones de Mozilla, con independencia de la aplicación en cuestión y de la plataforma en la que se esté trabajando.

Thunderbird 15.0

Algunos de los cambios introducidos

Además del aspecto, que ya de por si es una mejora considerable, hay algunos otros aspectos de relevancia, desde mi punto de vista. Eso si, tampoco es que sean muchos los cambios, pero es que esta “manía” (si se le puede llamar así), que le ha dado a los desarrolladores (sobre todo a los navegadores de internet), por liberar versiones cada dos por tres, no la termino de comprender.

Entre los cambios introducidos, se pueden destacar los siguientes:

  • Chat. Ahora puedes chatear directamente desde Thunderbird, con Facebook, Google Talk, IRC, Twitter y XMPP. La verdad es que Facebook, lo utilizo cada vez menos, ya que me he decantado definitivamente por Google+, y Twitter, hasta ahora lo seguía con Polly o con Turses, en cuanto al resto, prácticamente no lo utilizo.

Liberado Thunderbird 15.0 con soporte para Ubuntu One

  • Do Not Track. Cada vez son mas las aplicaciones que tienen en cuenta el deseo del usuario por mantener su privacidad, y Thunderbird, después de Firefox, no podía ser menos. Con esta opción, accesible desde Preferencias > Seguridad > Contenido Web puedes evitar ser rastreado por los sitios web

Liberado Thunderbird 15.0 con soporte para Ubuntu One

  • Ubuntu One en Filelink. Uno de los problemas que nos encontramos al enviar un correo con ficheros adjuntos, es el servicio limita el tamaño del correo, llegando algunos servicios a limitarlo a tamaños verdaderamente rídiculo. No se exactamente en que versión de Thunderbird se implementó Filelink, pero, me ha llamado atención que incorporen Ubuntu One.¿Como funciona Filelink?, si el archivo que adjuntas tiene un tamaño superior al que indicas en las preferencias de Thunderbird, este lo sube a alguno de los servicios que tengas configurados, dejando el enlace en el correo. Sencillo pero efectivo.

    Desde luego, que este es un problema al que me he venido enfrentando de forma repetitiva en mi trabajo, y que resolví de forma parcial con el uso de Dropbox, pero, desde luego, que esta solución me parece mucho mas atractiva.

Liberado Thunderbird 15.0 con soporte para Ubuntu One

 

Más información: Mozilla | Filelink | Mozilla Blog

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 9892 invitados y ningún miembro en línea