Cómo hacer que Ubuntu recuerde tus últimas aplicaciones abiertas

En el siguiente artículo les voy a mostrar una de las muchas funcionalidades de este sensacional sistema operativo de código abierto Open Source.

Con la siguiente funcionalidad, conseguiremos que nuestro Ubuntu recuerde las últimas aplicaciones utilizadas antes de finalizar la sesión y las ejecute en el próximo reinicio para poder seguir con nuestro trabajo tal y como lo dejamos antes de cerrar la sesión.

Para conseguir esto lo haremos de una manera muy sencilla, tan solo tendremos que dirigirnos a System > Preferences > Startup Applications, y seleccionar la opción “Automatically remember running applications when logging out”.

Cómo hacer que Ubuntu recuerde tus últimas aplicaciones abiertas

Para conseguir que esto funcione como es debido, tendremos que cerrar la sesión con las aplicaciones y programas que queramos que se ejecuten en el próximo reinicio abiertas.

Cómo hacer que Ubuntu recuerde tus últimas aplicaciones abiertas

Haciendo esto, por ejemplo con  un documento abierto, cuando nuestro PC se reinicie aparecerá el propio documento tal y como lo dejemos antes de cerrar o finalizar la sesión anterior, esto es válido para todos los programas y aplicaciones que dejemos abiertas durante el cierre de la sesión.

Una funcionalidad muy útil, la cual no conocen muchos de los usuarios más novatos de este sensacional sistema operativo libre, con la que podremos continuar nuestro trabajo tal y como lo dejamos antes de apagar nuestro ordenador personal.

Aquí desde Ubunlog.com les iremos mostrando algunos de los trucos para hacer aún más rápido y funcional nuestro flamante sistema operativo Ubuntu, que en la actualidad va por su versión 12.04.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22082 invitados y ningún miembro en línea