Linux

Aunque soy consciente de que algunos de estos lanzadores existen en algunas distribuciones, lo cierto, es que tras buscarlas en Ubuntu Precise Pangolin, no todas las he encontrado, lo cierto es que al menos en la instalación que tengo yo, no he encontrado ninguna, y a mi me resulta muy cómodo, hacer estas operaciones de apagado, reiniciado, etc…, desde el Dash en Unity o bien, utilizando Synapse en XUbuntu, porque finalmente, me volví de nuevo a esta distribución para el pequeño Acer Aspire One, y eso después de haber quitado Mono, y el resto de consejos de aquel artículo.

Desde que empecé a utilizar Synapse, y posteriormente el Dash de Unity, me resultó realmente cómodo llamar a una sola aplicación y escribir lo que quería hacer. Sinceramente, ésto lo veo más práctico que hacer kilómetros con el ratón, y buscar en un menú entre varias decenas o cientos de aplicaciones, por muy organizadas que estén. Para mi esto siempre ha resultado más productivo.

Llegados a este punto, al descubrir que en Precise Pangolin, no estaban estas herramientas disponibles, cree los lanzadores, aprovechando que había aprendido como apagar el equipo sin ser administrador y otras utilidades semejantes. Posteriormente he ido añadiendo mas utilidades según he ido recapacitando sobre las posibilidades de estas herramientas.

Power-Commands

Todo esto me ha llevado a la versión 0.0.1.4 de Power Commands, donde principalmente, y respecto a versiones anteriores, he añadido el mismo sistema de instalación que tienen otras aplicaciones como My-Weather-Indicator, Touchpad-Indicator, etc, y además he añadido traducciones de los comandos para que sean fácilmente accesibles desde otros idiomas, gracias a la sugerencia de NeoSting, que añadió su propia traducción al francés. Este mismo sistema, lo he implantado en otras aplicaciones para facilitar el uso.

Para mejorar la colaboración y las traducciones, he creado el correspondiente proyecto en Launchpad.

Lo nuevo de la versión 0.0.1.4

Además de lo indicado, en la primera versión sobre la que escribí el primer artículo, solo tenía los comandos básicos de apagar, reiniciar, suspender e hibernar, que era los que en principio necesitaba. Pero en estas últimas versiones he añadido el comando “Salir”, para salir de la sesión, el comando “Salvapantallas”, para poner el salvapantallas de Gnome, que es el que tengo instalado tanto en mi equipo de sobremesa como en el Acer Aspire One, mas que nada, porque me gusta mas que otras soluciones, y por último la opción bloquear la pantalla, que es básicamente igual que la anterior, pero con la diferencia de que bloqueas la pantalla, como ya te puedes imaginar.

Lo cierto es que el comando de “Bloquear”, una vez añadido, es el que mas empleo, sobre todo cuando tengo el pequeño Acer Aspire One encendido en la oficina. No porque no me fie de mis compañeros de trabajo, sino, porque cualquier persona ajena que entre puede acceder a él. Si tengo mi directorio de inicio encriptado, pero dejo el ordenador si ningún tipo de protección, es algo de lo mas absurdo, claro.

Instalación

Power-Commands, no se encuentra en el repositorio oficial de Ubuntu, con lo que para instalarlo tendrás que añadir el repositorio (si es que todavía no lo tienes), actualizar e instalar, lo que se resume en el siguiente comando:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update && sudo apt-get install power-commands 

Funcionamiento

Poco tengo que comentar sobre el funcionamiento de estos lanzadores, simplemente, desde el Dash, o desde Synapse escribes el nombre del lanzador y ya lo tienes.

Conclusiones

Para mi desde luego representan ante todo un punto de comodidad. Si te has acostumbrado al Dash o eres un usuario habitual de Synapse, sabrás de lo que te lo que hablo, y es que, como he comentado anteriormente, al menos a mi, me resulta mucho más cómodo escribir lo que quiero hacer que buscarlo.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 44391 invitados y ningún miembro en línea