Scope-YouTube, Yavol, Precise Pangolin y el formato de video

Lens Video, es de las pocas Lentes (Lenses) que he podido hacer hasta el momento, pero he tenido la mala suerte de que con Precise Pangolin, los desarrolladores de Ubuntu han implementado una propia, con lo que he tenido que renombrarla para poder seguir utilizándola, dado que de lo contrario es necesario desinstalar la que viene por defecto en Ubuntu, ya que me parece muy absurdo tener que quitar lo que viene por defecto en Ubuntu, para utilizar otra. Esta es la razón para el cambio de nombre de Lens-Video a Yavol. Siempre me ha parecido muy simpático este tipo de acrónimos, YAVOL (Yet Another VideO Lens), así que he aprovechado la ocasión para hacer uno (mas o menos). Esto evidentemente tiene la desventaja de que con un nombre tan extraño, es posible que sea difícil su divulgación y encontrarlo para usarlo, pero por algún sitio tenía que empezar.

Pero, ¿por que continuar con el desarrollo de una lente de vídeo independiente? La razón para ello es que los criterios de búsqueda que establecen el la Lente de Ubuntu es por canal, mientras que los que implementa YAVOL es por categoría, puntuación, orden y fecha. Utilizando para ello las posibilidades que ofrece YouTube. Es cierto, que con este Video Lens, solo tienes acceso, por ahora, a YouTube, pero intentaré en las próximas semanas hacer el Scope para Vimeo y otros.

Yavol y Scope-YouTube

Con independencia del cambio de nombre y su adaptación a las nuevas librerías de Unity, la Lente (lens), no ha sufrido ninguna modificación mas. Sin embargo con el Ambito (Scope) si que he introducido algunas opciones adicionales sugeridos por WebUpd8:

  • Puedes utilizar Totem como reproductor por defecto

Scope-YouTube, Yavol, Precise Pangolin y el formato de video

  • Si eliges la opción de descargar el vídeo, puedes seleccionar el formato en el que hacerlo

Scope-YouTube, Yavol, Precise Pangolin y el formato de video

  • Hay una opción adicional para que elijas en cada caso que quieres hacer, si verlo en algún reproductor, en el navegador o descargarlo

Scope-YouTube, Yavol, Precise Pangolin y el formato de video

Esta opción está desarrollada para los mas inquietos, como me sucede a mi, que depende del momento quiero hacer una cosa o otra, siempre la que no tengo configurada. Ten en cuenta que cada vez que cambias la configuración, tendrás que reanudar la búsqueda borrándola por completo, dado que de lo contrario, mantiene los resultados de la búsqueda anterior, y utilizará la opción seleccionada anteriormente para reproducir. Esto me ha pasado a mi, y he estado un buen rato buscando el error, hasta que me he dado cuenta del pequeño detalle.

Instalación

Lo primero es añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, tienes que instalar Yavol (que es como se llama la Lente -Lens- de vídeo) y Scope-Youtube:

sudo apt-get install yavol scope-youtube

Una vez instalada la Lente (Lens) y el Ámbito (Scope) tienes que salir de la sesión y volver a entrar para que se reinicie el Tablero (Dash)

Configuración

Una vez lo tienes todo instalado, has reiniciado la sesión, el siguiente paso es configurar el visor con el que quieres reproducir los vídeos. Para ello en el Tablero (Dash) buscas yavol-youtube-configurator:

Scope-YouTube, Yavol, Precise Pangolin y el formato de video

Y seleccionas la opción que deseas:

Scope-YouTube, Yavol, Precise Pangolin y el formato de video

Conclusiones

Independientemente del problemilla del cambio de nombre y esas menudencias, desde mi punto de vista las modificaciones introducidas me parecen mas que interesantes, tanto poder utilizar Totem como reproductor por defecto, como poder seleccionar el formato de vídeo que quieres descargar.

No termino de entender porque los desarrolladores de Ubuntu, han mantenido que las reproducciones se hagan en el navegador de internet, me parece un atraso, esto creo que ya lo he comentado en mas de una ocasión.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 39851 invitados y ningún miembro en línea