Liberado read-me 0.2.1.2 aesthetic

Han sido varias semanas trabajando sobre esta versión, diseñando nuevos botones (“Diseñar un botón con Inkscape“), trabajando con css, html y jQuery, y por fin libero esta versión, que considero como definitiva, a falta de introducir mejoras, cambios, pero, donde ya he he incluido la interfaz como quiero que quede.

read-me 0.2.1.2

Las mejoras

En esta nueva versión he eliminado la barra de herramientas que aparecía en la parte inferior de la ventana, y la he sustituido por botones repartidos a lo largo de todo el interfaz, que a su vez se pueden ocultar pulsando el botón situado en la parte superior izquierda, el que tiene la flecha en su interior, y que es el encargado de mostrar y ocultar todos los botones. En un principio, todos los botones aparecerán mostrando solo la parte superior para que sepas donde están, y al colocarte sobre ellos, se mostrarán por completo. Si quieres una navegación mas limpia, ocultas todos los botones.

Liberado read-me 0.2.1.2 aesthetic

Le he dado a los botones efectos, tanto para ocultarse como para mostrarse, y además cuando navegas a través de las noticias, utilizando los atajos de teclado, verás como vibran aquellos botones con cambios. Me refiero, que si has twitteado una noticia, al volver sobre esta noticia vibrará, además de aparecer el botón de Twitter de la noticia remarcado. Esto también pasa con el resto de botones.

Se ha mejorado la transición entre noticias, para que se tenga una mejor experiencia en la navegación por las noticias, y se ha incluido la barra de progreso, que se muestra a la hora de leer las noticias, así como a la de refrescar, en el interior de un botón, que solo se mostrará cuando sea necesario, y en otros casos, permanecerá oculto.

Todo ésto se puede ver en el siguiente video:

Instalación

Indicar que solo está disponible para Precise Pangolin, por una cuestión de librerías, tal y como ya indiqué en la versión anterior. Lo lamento por aquellos que no tengan todavía Precise Pangolin.

Para instalar read-me, lo primero es añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/read-me && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, el siguiente paso es instalar la aplicación o bien desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente enlace:

instalar

o bien desde el terminal:

sudo apt-get install read-me

Conclusiones

Con esta última versión, para mi, read-me, ha alcanzado la estética que buscaba, soy consciente de que le quedan mejoras a introducir y diseño que pulir, pero con independencia de ello, considero que es una versión completamente funcional. Queda pendiente que limpie y documente el código, pero esto no va a afectar al usuario final, y por supuesto añadir algunas características que está pendiente, pero que ya anuncié con anterioridad que no eran prioritarias, al menos por ahora, como es el hacer que sea utilizable sin conexión a internet.

Espero que disfruteis con el uso de esta nueva versión, tanto como yo he disfrutado con su desarrollo, y por supuesto espero sugerencias y aportaciones para mejorar read-me, preferiblemente a través de Launchpad.

Por cierto, tengo que cambiar la página de read-me en Launchpad, al menos el icono, que se corresponde con la versión anterior.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 21750 invitados y ningún miembro en línea