Grooveshark aun mas cerca con un scope para Unity Music Lens
Clic sobre la imagen para ampliar

Actualmente, los servicios web que aparecen prácticamente no dan tiempo ni siquiera a descubrirlos. Hace un tiempo no conocía servicios como Grooveshark, o Spotify, y tengo que reconocer, que los conozco gracias a las aplicaciones que se hacen sobre ellos, sino es posible que nunca los llegara a conocer. A lo mejor exagero, porque el fenómeno de Spotify creo que va muy por encima, de echo, supongo que esto será realmente lo que marque un antes y un después en la industria de la música. Cada día que pasa, estoy mas convencido que el fenómeno del pirateo existe porque no se adecuan los precios al producto que se vende. Entiendo que en un momento determinado, los costes de producción, distribución, representación, etc, conllevaron un porcentaje importante en el precio del producto final, pero hoy en día, que gracias a internet, el producto está a disposición de un población de millones de personas prácticamente al mismo tiempo, y sin coste alguno de distribución, representación, etc, ¿porque sigue siendo tan sumamente caro?

Recuerdo cuando estudié economía en la carrera (esto ya es un logro, dado el corto recorrido de mi memoria), algo así como que tu puedes vender un producto a un precio elevado para unos pocos, o un precio muy bajo para muchos (lo he simplificado demasiado, pero …). Hoy en día, estamos en el segundo caso. Quien va a piratear un album de música si lo puede descargar a 3 €, por ejemplo. Pero además te pueden ofrecer, servicios complementarios, como descuentos en entradas a conciertos, fotografías firmadas, etc, de forma que se pueda incrementar el precio final del producto. Por aquí es por donde tiene que venir la revolución en la industria de la música y la cinematográfica, y no por la caza del pirata, esto es como poner puertas al campo.

Como viene, siendo costumbre en mí, me “he ido por los cerros de Úbeda“. A lo que vamos.

Unity, Lens, Scope y Grooveshark

Como todo en esta vida, Unity, tiene sus detractores y admiradores, si bien, los detractores son mas explícitos en sus pensamientos sobre la última versión de Ubuntu, Oneiric Ocelot, y su Unity. Sin embargo, como ya he expresado en otras ocasiones, a mi me gusta, y cada vez le veo más las ventajas que los inconvenientes, sobre todo, por las facilidades que les da a sus usuarios nuevos. A los que ya llevamos un tiempo, pues nos cuesta acostumbrarnos, tampoco mucho, 1 ó 2 días, no mas.

Entre las ventajas, están los Lens o Lupas y los Scopes o Ámbitos. Los Lens son los elementos que definen las categorías y filtros, mientras que los Scopes, son los encargados de buscar y organizar la información que se mostrará en el Dash. De esta manera, no es necesario iniciar una nueva aplicación para buscar por ejemplo, tu música en Grooveshark, solo tienes que iniciar el Dash, escribir lo que quieres buscar y ahí lo tienes:

Grooveshark aun mas cerca con un scope para Unity Music Lens
Clic sobre la imagen para ampliar

Instalar Grooveshark

Para instalar Grooveshark, lo primero debemos añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, podemos instalar la aplicación haciendo clic en Unity-Scope-Grooveshark, o bien, desde el terminal:

sudo apt-get install unity-scope-grooveshark

Una vez instalado, para poderlo disfrutar, tendrás que salir de la sesión y volver a entrar. Desde ese momento, cada vez que hagas una búsqueda utilizando el Lens de Musica, podrás acceder a Grooveshark simplemente al seleccionar uno de los resultados ofrecidos.

Conclusiones

La idea es realmente buena, todo desde el Dash, sin embargo, donde no le encuentro la gracia, es que al final inicie el navegador de internet. Lo suyo sería que abriera una aplicación local. De esta manera el funcionamiento sería óptimo, busco lo que quiero y lo abro en mi equipo. Por ejemplo, buscamos utilizando el Unity-Scope-Grooveshark y lo reproducimos con Nuvola. Esto sería perfecto. De la otra forma, lo busco directamente en Nuvola o en el navegador.


Más información: One Hundred Scopes | Michael Hall’s Blog

Fuente: WebUpd8 | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 45129 invitados y ningún miembro en línea