Google Reader Indicator en Oneiric Ocelot

Es casualidad (por supuesto) que la nueva versión de Google Reader Indicator coincida con el lanzamiento de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Ya hace un tiempo que comencé la migración de todas las aplicaciones a Gtk3, lo cual empezó siendo una verdadera odisea, sobre todo por la falta de documentación que había entonces, y por otro lado, por el desconocimiento de PyGi, pero poco a poco, se han superado todos estos obstáculos, y parece que vamos por buen camino, quedando ya pocas aplicaciones por migrar.

Google Reader Indicator

Funcionamiento

Si eres usuario de Google Reader, Google Reader Indicator, es tu indicador. Conforme tienes nuevas noticias en Google Reader, lo primero que hace es avisarte de la llegada de noticias, cuantas han llegado nuevas y cuantas hay pendientes por leer.

Google Reader Indicator en Oneiric Ocelot

Además de mostrarte una notificación de las 10 últimas que han llegado:

Google Reader Indicator en Oneiric Ocelot

Además, el indicador te va informando, y añadiendo las nuevas noticias en el menú del indicador para que puedas acceder a ellas, colocando la última en la primera posición empezando desde arriba, y la primera en última posición, hasta un máximo de diez, que son el total que te mostrará en el menú. Suponiendo que ninguna de estas noticias no te interesan, puedes obviarlas y dejarlas en el menú. Cuando te llega la noticia número 11, esta se colocará en primera posición en el menú, y la número 1 desaparecerá del menú, pasando a ocupar su lugar la número 2.

Google Reader Indicator en Oneiric Ocelot

Cuando pulsas sobre una de las noticias del menú, por ejemplo la número cinco, esta se abrirá en tu navegador configurado por defecto, desapareciendo del menú, y volviendo a aparecer la número uno.

Google Reader Indicator en Oneiric Ocelot

Además, en cualquier momento, si no te interesan, puedes marcar como leídas las diez entradas que tienes en el menú, y dejar hueco para las que tienes ya registradas. Al igual, que en el caso de que te interesen las diez, también las puedes abrir de forma simultánea en tu navegador, con tan solo seleccionar la entrada correspondiente en el menú.

Configuración

La configuración es muy sencilla. Por un lado tienes que introducir tu correo electrónico y contraseña, que se almacenará en el anillo de claves de Gnome (una cosa menos de que preocuparse):

Google Reader Indicator en Oneiric Ocelot

Y por otro lado introduces la configuración básica, el tiempo entre actualizaciones, si quieres que se arranque cuando se inicie Ubuntu, y el tema de los iconos.

Google Reader Indicator en Oneiric Ocelot

Inicio

La primera vez que instalas Google Reader Indicator, tendrás que iniciarla desde el Dash, luego, si configuras el autoarranque ya te olvidas:

Google Reader Indicator en Oneiric Ocelot

Instalación

Para instalar Google Reader Indicator, tienes que añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

y luego puedes instalarlo haciendo clic en Google-Reader-Indicator, o desde el terminal:

sudo apt-get install google-reader-indicator

Colaboración

Existe un proyecto abierto de Google Reader Indicator en Launchpad para que puedas colaborar en el mismo.

Conclusiones

Me gusta Google Reader Indicator, mas que nada por que le da vida a las noticias RSS, que de otra manera parecen estáticas, si bien, creo que lo voy a combinar con Read-Me, con la posibilidad de que el indicador esté operativo o no en función de la decisión del usuario.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 6394 invitados y ningún miembro en línea