Mejorando el aspecto de LibreOffice

Nadie puede negar que el aspecto de LibreOffice/OpenOffice deja bastante que desear, y gran parte de la culpa, la tiene el conjunto de iconos que tiene por defecto LibreOffice, heredados de OpenOffice. Hay otros acabados que deberían de cuidar más, pero como sobre éstos no podemos hacer nada (por ahora), tendremos que conformarnos con cambiar el conjunto de iconos que vienen instalados por defecto para que al menos sea más atractivo a la vista.

Cambiando los iconos

En Ubuntu, existen algunos temas de iconos que pueden mejorar el aspecto de LibreOffice. Los puedes encontrar en Synaptic, buscando “libreoffice-style”:

Mejorando el aspecto de LibreOffice

Una vez instalados estos temas, para cambiarlos en LibreOffice, vas a Herramientas > Opciones > Ver:

Mejorando el aspecto de LibreOffice

Donde puedes pasar del aspecto por defecto que tiene LibreOffice:

Mejorando el aspecto de LibreOffice

A algo mejor como:

Mejorando el aspecto de LibreOffice

Un tema de iconos para LibreOffice mejorado

Pero si aún quieres conseguir algo más elaborado, puedes instalar este tema modificado, que dejará el aspecto de tu LibreOffice, así:

Mejorando el aspecto de LibreOffice

Para cambiar el aspecto, lo que propone el autor en Gnome-Look.org, es sustituir el tema Crystal de LibreOffice por éste. Para ello, lo primero es instalar el tema:

sudo apt-get install libreoffice-style-crystal

Luego, descargas el archivo libreoffice_faenzaMOD.zip, desde Gnome-Look.org, lo copias en tu directorio de inicio y lo renombras a images_crystal.zip y por último, haces una copia de seguridad del original y los sustituyes por este.

Si hacemos esto todo en uno, la cosa quedaría algo así como:

cd ~
sudo apt-get install libreoffice-style-crystal
wget http://dl.dropbox.com/u/491767/posts/libreoffice_faenzaMOD.zip
mv libreoffice_faenzaMOD.zip images_crystal.zip
sudo mv /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_crystal.zip /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_cristal.orig.zip && sudo mv ~/images_crystal.zip /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_crystal.zip;

Una vez instalado y actualizado, solo te queda ir a LibreOffice y seleccionar el tema Crystal, conforme a lo indicado anteriormente.

Conclusión

Antes de nada, recuerda, que al hacer esto pierdes el tema Crystas en favor de este tema modificado. El tema original se guarda en el directorio del sistema como “images_cristal.orig.zip”. Si en un momento determinado lo quieres recuperar tienes que borrar el sobrescribir el archivo images_crystal.zip” con el original. Vamos, podría ser algo así:

sudo mv /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_crystal.zip /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_crystal.mod.zip
sudo /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_crystal.orig.zip /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_crystal.zip

Este tema le da un aspecto más sobrio, a la par que elegante a LibreOffice, mejorando su aspecto infantil. Es un método sencillo y efectivo. No es que hayamos mejorado el aspecto general de LibreOffice, pero si que le hemos dotado de una mejor presencia, y ya que tenemos que trabajar con él, por lo menos que lo hagamos a gusto.


Más información: Gnome-Look.org

Fuente:  Seek N’ Geek | planetubuntu

¿Quién está en línea?

Hay 6473 invitados y ningún miembro en línea