manual-KDE-Plasma

En la mayoría de los entornos de escritorio GNU/Linux existen espacios de trabajo. Estos espacios de trabajo están diseñados específicamente para que un usuario pueda priorizar su escritorio. Por ejemplo: un usuario puede configurar un navegador web en un espacio de trabajo, un mensajero instantáneo en otro, etc. Esencialmente, esta es una manera de clasificar eficientemente las aplicaciones y darles a cada una su propio “espacio de trabajo”.

Es mejor pensar en las Actividades de KDE como espacios de trabajo llevados al extremo. Las actividades se utilizan mejor cuando se crean para ciertas tareas – esencialmente un entorno específico en el que trabajar.

Por ejemplo: un artista puede configurar una actividad de KDE que tenga widgets gráficos y atajos para Gimp, Inkscape y Darktable. Un jugador puede tener una actividad de juego con atajos de juego a Steam, Discord, y así sucesivamente.

Cómo crear actividades

Hacer una actividad es muy fácil. Para empezar, ve al escritorio de Plasma. En la esquina superior izquierda, haz clic en el menú de hamburguesa (el icono con tres líneas horizontales). Esto revelará un panel de Configuración. Busca “Actividades” y haz clic en él.

Manual-Plasma-KDE-5-01

Al hacer clic en el botón “Actividades” se muestran todas las actividades que se añaden actualmente al escritorio de Plasma. Si el usuario no ha creado ninguna, sólo estará allí la actividad predeterminada.

Haz clic en el botón “Crear actividad” en la parte inferior del menú para realizar una nueva actividad para el escritorio de KDE Plasma.

Manual-Plasma-KDE-5-02

En la nueva ventana que se abre, puedes dar a su actividad un nombre y una descripción. Simplemente introduce el detalle en los campos “Nombre” y “Descripción” respectivamente. Opcionalmente, también se puede fijar un icono para la actividad.

Para fijar el icono de la actividad, haz clic en la casilla cuadrada bajo “Icono” y selecciona el icono que quieras utilizar.

Manual-Plasma-KDE-5-03

Para desactivar el seguimiento de uso en la actividad, haz clic en la pestaña “Otros” y marca la casilla “Privado”. Esto obligará a KDE Plasma a no realizar ningún seguimiento del uso en esta actividad.

Por último, para establecer una tecla de acceso directo que cambie rápidamente a la actividad, haz clic en el botón que dice “Ninguna” e introduce una combinación de botones.

Manual-Plasma-KDE-5-04

Desde aquí, el usuario puede cambiar a la nueva actividad con el conjunto de combinaciones de teclado cuando se creó. Para ello, ve al escritorio Plasma e introduce la combinación de teclas.

El usuario también puede cambiar de una actividad a otra yendo al conmutador de actividades. Una vez más, esto se hace yendo al escritorio de Plasma, haciendo clic en el menú de hamburguesa, luego seleccionando “Actividades”.

Esto hace aparecer el conmutador de actividad. Cambia a una actividad seleccionándola en el conmutador.

Para salir de la actividad, selecciona la actividad y haz clic en “Detener”.

Manual-Plasma-KDE-5-05

Eliminación de actividades

Para borrar una actividad, ve al escritorio de Plasma, haz clic en el menú de hamburguesa y selecciona “Actividades”. Busca la actividad que quieres eliminar y haz clic en el botón “Detener actividad”. Esto pondrá fin a la actividad.

Manual-Plasma-KDE-5-06

En este punto, el botón “Parar” se convertirá en un botón “Eliminar”. Haz clic en él para eliminar la actividad.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 45046 invitados y ningún miembro en línea