loopgnd

Uy! Otra vez por aquí! ¿Qué tal después de Eurovisión? ¿Y después del virus que está atacando a medio mundo? Este mundo es demasiado complejo y si le sumas que las tierras pueden unirse para jod***e la vida… apaga y vámonos.

Y es que últimamente he estado recordando los problemas de tierras que he tenido alguna vez. Y ya solo con pensarlo me duele la cabeza. Supongo que ya sabes que existe una diferencia entre tierra y masa. Si no lo sabes, tierra es el cero absoluto ya que está conectado al suelo. Y el suelo absorbe toda la energía que le eches.

Masa, es un punto de tierra ficticio, no conectado a la tierra de verdad. Por lo que puede pasar que ese valor que crees cero Voltios, esté un poco elevado. Esto sucede porque hay componentes que meten energía a la masa y como no está conectada a tierra no puede deshacerse de ese exceso. Así que consigues un subidón de tensión que no sabes cómo ha llegado ahí.

Lo bueno es que relativamente no pasa nada, tus componentes aceptan ese subidón y ya está. El problema viene cuando pones el dedo cerca, ya que la resistencia más cercana a tierra eres TÚ. Y la corriente pasa a través de ti para encontrar el suelo.

A esto es a lo que llamas calambre. De hecho, no vamos a llorar por las cosas no conectadas a tierra ya que ni tu coche, ni tu portátil (laptop) cuando funciona en batería, ni tu teléfono móvil están conectados a tierra. Y los utilizamos y no morimos en el intento. Solo nos quedamos medio ciegos pero eso ya es para otro día.

Ahora sí, los bucles de masas

Pero bueno, yo de lo que venía a hablar es de mi libro… no no, venía a hablar de los bucles de masa. Un bucle es algo que se repite, como un lazo… Pues eso mismo puede pasar con las masas. Te voy a hacer imaginar un poco. Tienes tres equipos. Esto normalmente se ve mejor en los aparatos de audio pero para el ejemplo imagina 3 equipos cualquiera.

Pues para conectar estos tres componentes entre sí debes de conectar sus tierras también. Sino entre ellos no podrán trabajar ya que la referencia de cada masa será una y esto no mola. Imagínate que en un aparato envías señales de 5 Voltios al otro pero sin conectar las masas. Lo que pasará es que puede que el otro componente tenga la masa un poco más elevada y esa señal de 5 Voltios que tú enviabas la reciba como un cambio de tan solo 2 Voltios.

Y esto no lo detecta como HIGH ni nada similar… tus aparatos no pueden comunicarse por culpa de que tienen sistemas de referencia distintos. Esto obliga a que debas conectar las masas entre sí. Sino las cosas se complican. Si conectas la masa del aparato 1 con la masa del aparato 2 ya pueden comunicarse.

Cuando quieran comunicarse o funcionar de alguna manera con el aparato 3 deberás de conectar la masa de 2 con 3. ¿Qué haces con la masa de el aparato 1 a 3? En un principio la de 1 está unida a la de 2 y la de 2 a la de 3. Debería de funcionar… Pero por si acaso unes la masa de 1 con la de 3, así hay más seguridad…

Pues estamos de enhorabuena, acabas de crear un bucle de masa. Lo que sucede es que los excesos de corriente pueden ir girando en bucle. Esto genera ruido, que es que la señal no esté estable debido a que su masa está flotando cada vez en un punto… La verdad es que no es agradable si estás haciendo algo de precisión.

Si estás utilizando aparatos de audio, lo que escucharas es ruido de verdad, real. Aquí un ejemplo:

Los bucles de tierra también existen… Alé!

Como ves, estos bucles son fuente de interferencias y ruidos que no son deseables. Este caso era con masas pero con tierras es exactamente igual. Es por eso que lo suyo es conectar la masa del aparato 1 con la masa del aparato 2. La masa del aparato 2 con la masa del aparato 3. Y uno de los 3 aparatos conectarlo a tierra. Así, lo que se consigue es que el camino del exceso de carga a tierra solamente sea uno.

Cuando hay más de una tierra la corriente puede permitirse el lujo de elegir qué camino tomar, aquí aparecen las interferencias. Por lo que hay que forzarle a que desaparezca un camino y no que elija cuál es la resistencia menor e irse por ahí.

Y hasta aquí hemos llegado…

Namaste! Alé!

P.D. Esta es mi canción de Eurovisión 2017.

 

Fuente: rufianenlared

¿Quién está en línea?

Hay 48839 invitados y ningún miembro en línea