Domingo, Abril 23, 2017

Cómo eliminar objetos de fotografías con GIMP

Este video tutorial muestra cómo eliminar objetos de fotografías de manera sencilla utilizando las herramientas de clonado y reparación que incluye GIMP.

Este tipo de retoques en una imagen suele generar mucha polémica entre los fotógrafos ya que se altera el contenido visual de la fotografía. A diferencia de otro tipo de ediciones (por ejemplo cambios en el brillo, contraste, tono, saturación, nitidez, etc.), donde se altera el conjunto de pixeles de una imagen a través de una operación simple (sin cambiar el significado de la imagen), estas ediciones alteran completamente un subconjunto de pixeles de la imagen, de forma que se altera la realidad de la fotografía.

No pretendo iniciar un debate acerca de si está bien o mal modificar la realidad de una fotografía, pero voy a decir que mi punto de vista es que está mal, pero lo hago de todos modos. Sin embargo utilizo este tipo de técnicas en un porcentaje muy bajo de mis fotografías (diría que <1%).

Este es mi primer video tutorial así que tal vez tenga errores y omisiones (tal vez esté explicado con poco detalle). Así que cualquier duda que quede, me preguntan en los comentarios. Sin más preámbulo, aquí dejo el video.

 

Fuente: linuxito

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8798917
Hoy Hoy 621
Ayer Ayer 1006
Esta semana Esta semana 6475
Este mes Este mes 20165
Total de Visitas Total de Visitas 8798917

Día con más
visitantes

03-22-2017 : 1048

Gracias por su visita