captura_2014_10_23_01.jpg

Una vez terminaste tu aplicación Android, no pienses que ya está todo hecho, justo lo contrario, el trabajo no acaba mas que de empezar, ¡ahora hay que promocinarlo!.

Si vas a subir tu aplicación a Google Play, ya sabes que en la ficha de la consola de desarrollador de Google Play tienes que, además de rellenar algunos datos de tu aplicación, añadir capturas de la aplicación, imágenes promocionales y también un vídeo.

Así, en este artículo, se trata de mostrar como capturar un vídeo de lo que ves en tu Android desde Ubuntu.

Un vídeo de tu Android

Existen diferentes métodos para grabar un vídeo de Android, pero el que muestro a continuación, creo que es el mas sencillo y operativo. Tan solo necesitarás tener habilitado el modo desarrollador en tu móvil e instalar algún paquete en Ubuntu.

Lo necesario

Lo primero las herramientas necesarias para poder realizar el vídeo… Solo necesitas instalar el paquete andriod-tools-adb, para ello puedes hacer clic en o bien, desde un emulador de terminal ejecutar el siguiente comando,


sudo apt-get install android-tools-adb

A grabar

El siguiente paso es grabar el vídeo. Para ello, abre un emulador de terminal y ejecuta el comando siguiente,


 adb shell screenrecord /sdcard/mivideo.mp4
 

donde /sdcard/mivideo.mp4 es el lugar en el que guardarás tu vídeo en el dispositivo y el nombre del mismo.

Una vez ejecutes el comando empezará a grabar, de forma que es interesante que tengas preparada la grabación antes de nada.

Para detener la grabación tan solo tienes que pulsar la combinación de teclas Ctrl+c en el emulador de terminal.

y ahora te toca copiarlo en Ubuntu para subirlo a Youtube o para lo que sea, para ello puedes montar el dispositivo en Ubuntu si es que no está montado, o bien ejecutar el siguiente comando en un emulador de terminal,


db pull /sdcard/mivideo.mp4 mivideo.mp4

Conclusiones

Sin lugar a dudas se trata de un método simple, sencillo y donde no necesitas de herramientas adicionales, instalar aplicaciones extrañas en tu móvil ni nada mas, simplemente grabar…

 

Más información: phoneArena.com

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 9693 invitados y ningún miembro en línea