tux duda

En este articulo os voy a hablar un poco de LightDm, que es y cual es su función. La verdad es que es algo bastante sencillo, es el gestor de sesiones de varias distribuciones Linux, entre ellas Ubuntu. No recuerdo exactamente en que versión de Ubuntu cambiaron el gestor de sesiones GDM por LightDm, creo que fue en la 11.10, pero fue un buen cambio.

Os voy a poner una captura de pantalla con el LightDm para hablaros un poco de el después:

pantalla-login-ubuntu

Esto que vemos en la imagen es el LightDm, es el programa que se encarga de gestionar con que usuario y con que escritorio vamos a iniciar sesión en Ubuntu, y en otras muchas distribuciones Linux. Podemos modificar su configuración visual instalando temas. Cuando cambiaron de GDM a LightDM lo hicieron ya que este ultimo es mucho mas ligero, ahora mismo no recuerdo exactamente la diferencia pero hay mucha en cuanto a lineas de código se refiere, por lo cual es un programa que funcionara mucho mas rápido que su antecesor.

Ubuntu viene con Unity como entorno de escritorio por defecto, si queremos instalar otro como KDE, por poner un ejemplo, en un punto de la instalación tendremos que responder a la pregunta de si queremos usar otro gestor de sesiones o si queremos seguir usando LightDm. Podemos elegir cualquiera, en KDE se llama KDM, pero personalmente siempre he elegido LightDm por su sencillez y que funciona muy bien, para mi gusto es casi perfecto. No se si vosotros le pediréis algo mas a un gestor de sesiones, pero con poder poner nuestro nombre de usuario, su contraseña y elegir con que escritorio iniciar para mi es suficiente, puestos a pedir yo pediría que no tuviese fallos y que no dejase de funcionar y LightDm es así, llevo usándolo desde que lo pusieron y no me ha fallado ni una sola vez.

No queda mucho mas que explicar al respecto, en próximos artículos os mostrare como cambiarle de aspecto, el fondo y el tema general. Un saludo.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 2717 invitados y ningún miembro en línea