- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visitas: 908
La rama de desarrollo de GNOME sigue su evolución y hace unos días sus responsables anunciaron la disponibilidad de GNOME 3.3.3, que es un hito más en el camino hacia la versión definitiva que aparecerá en marzo y que será, como todos sabéis, GNOME 3.4.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visitas: 1421
Tristes noticias para lo que durante muchos años había sido un ejemplo de adopción de Open Source en la administración: la Junta de Extremadura, que había creado e impulsado LinEx como distribución orientada a todos los organismos autonómicos -sobre todo en el ámbito de la educación-, ha tomado la decisión de abandonar LinEx de forma definitiva.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visitas: 1213
Ahora si!!!. No podía dejar el trabajo a medias, y gracias a vuestros comentarios (no consigo encontrar el comentario de la persona que me puso sobre la pista), y de acuerdo a lo publicado en OMG! Ubuntu!, he conseguido modificar Scope YouTube y Lens Video con dos propósitos, por un lado aumentar el número de filtros y tu control sobre lo que puedes ver en el Dash, y el segundo para poder reproducir los videos directamente con VLC media player sin tener que pasar por el navegador.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visitas: 938
![]()
Clic sobre la imagen para ampliar
Rodrigo Moya abandona Canonical. Tras cerca de dos años y medio publica en su blog los motivos por los cuales ha llegado un momento de cambio y cierre de este capitulo. Hasta la fecha realizaba funciones de "Desktop Engineer". Moya que es también un activo desarrollador y miembro de la fundación GNOME, comenta que el motivo que ha llevado a esta situación han sido conflictos entre Canonical y sus intereses personales. No da mas detalles, para qué agitar las brasas.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visitas: 1010

Bueno la rubia es Mandriva 2011.0. Hace unos días os contaba que me había instalado Fedora Verne en mi ordenador de sobremesa y estaba bastante contento, hasta ayer o anteayer que se torcieron bastante las cosas. Todo empezó con de repente no querer abrirse Clementine, por terminal sólo tiraba un mensaje de fallo de segmentación y no se qué pollas corrompido. Mala señal, muy mala, porque no sabes por dónde solucionarlo. Como tenía Rhythmbox, Banshee y Amarok funcando no le di más importancia. Al rato tenía unas pelis en formato .avi para ver, ninguna me funcionaba con SMPlayer, ni las que había visto en días anteriores con el mismo, mal rollito nene.
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Visitas: 995

Antes que nada, desearles a todos los que leen estas lineas un muy feliz año. Y el primer post del 2012 se lo vamos a dedicar a Fotoxx, una excelente aplicación de edición de imágenes muy sencilla de usar y con características más que interesantes:
- Detalles
- Categoría: Aula
- Visitas: 1680
Cada día los juegos que van apareciendo para Linux son mejores, aunque no hay que engañarse, todavía les separa un gran abismo de los que corren bajo Windows, o yo por lo menos no he probado ninguno que me llame la atención. Me refiero, por supuesto a que corran en Linux de forma nativa, y no bajo Wine, por supuesto. Los gráficos, cada vez son mejores, la música, la ambientación, pero todavía no le llegan, hay un salto cualitativo importante, es como si fueran retrasados del orden de 10 años, nos hemos quedado en la época de Doom y Quake.
- Detalles
- Categoría: Aula
- Visitas: 1778

Clic sobre la imagen para ampliar
Hace un tiempo atrás habíamos visto cómo instalar y habilitar Radio Tray en Ubuntu 11.10, es que la instalación o mejor dicho la primera ejecución de esta aplicación en Ubuntu tiene una particularidad porque debemos elegir como ejecutar Radio Tray, y si elegimos la opción equivocada no funciona.




