Martes, Mayo 30, 2023

Bossanova y los juegos 3D nativos en Linux

Bossanova Bossanova y los juegos 3D nativos en Linux

Hace algunos días que oímos hablar de un nuevo y singular proyecto en el mundo Open Source. Se trata del proyecto Bossanova, que tiene como objetivo ofrecer el primer juego 3D que se ejecutará exclusivamente en Linux.

Cuando hablamos de 3D no queremos decir que el escenario virtual esté representado en 3D, por supuesto -hace años que estos juegos son el pan nuestro de cada día- sino que la propia experiencia de juego será una experiencia 3D inmersiva al estilo de la famosa película “Avatar”.

En la web oficial del proyecto dejan claro que esta iniciativa acaba de comenzar a dar sus primeros pasos, y de hecho por el momento ni siquiera tienen claro qué tipo de juego van a desarrollar. De hecho, han creado una encuesta para que los interesados voten por el género de juegos que más les gustaría ver en esta creación. Las opciones disponibles son RPG, MMO, FPS, y “otros”, y parece que por el momento un juego del tipo RPG sería el más valorado por los votantes en la encuesta.

En la FAQ del proyecto también hablan de un proyecto que ha surgido de forma paralela con el mismo objetivo: Avaneya es un proyecto de ocio educativo que también tendrá soporte 3D, pero en ninguno de los dos casos tenemos por ahora mucho más que una declaración de intenciones.

También dejan claro algo que puede ser contradictorio para muchos de nuestros lectores: Bossanova y el juego que salga a partir del proyecto no será FLOSS.

“Si fuera Software Libre desde el día uno, hay pocas dudas de que alguien trasladaría el juego a Windows en pocos días y eliminaría uno de los objetivos principales de este proyecto”,

Los creadores explican que para muchos esto puede ir contra la filosofía FOSS, y aunque “entienden y respetan esta postura“, creen que tienen que mantener el desarrollo cerrado al principio, aunque no han decidido si acabarán abriendo el código fuente a lo largo de la evolución del proyecto.

Esperemos que Bossanova cristalice en un producto real algún día. Nos mantendremos alerta.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14573784
Hoy Hoy 240
Ayer Ayer 1810
Esta semana Esta semana 2050
Este mes Este mes 47416
Total de Visitas Total de Visitas 14573784

Día con más
visitantes

04-20-2023 : 2549

Gracias por su visita