Fedora busca diversificar su propuesta con i3 y Silverblue con KDE Plasma

Fedora

Fedora es una de las distribuciones que más atención han acaparado en los últimos años gracias a la gran progresión que ha experimentado desde la versión 25, lo que le ha permitido erigirse como uno de los sistemas Linux más automatizados que existen y en una de las mejores para jugar (siempre que se use una gráfica Radeon).

Leer más...

Gentoo ha experimentado grandes avances en el año 2020

Gentoo

Hace tiempo que no publicamos sobre Gentoo, la conocida distribución Linux que destaca por la utilización Portage para la gestión de los paquetes, con el que compila muchos componentes a partir del código fuente, y por su modelo de actualización rolling release, que evita la necesidad de reinstalar el sistema. Otras características que se podrían destacar son su relativa cercanía al espectro BSD y el hecho de ser un sistema más bien orientado a usuarios avanzados.

Leer más...

Ubuntu es la distribución más popular de 2020

ubuntu

Terminamos de publicar los resultados de nuestra encuesta de fin de año. Lo hicimos anteayer con los navegadores web, ayer con los escritorios y hoy es el turno de las distribuciones, el plato fuerte de una encuesta que en su día fue plato único, aunque lo cierto es que es un menú completo e independiente que, eso sí, siempre se cierra con el mismo postre. Otra cosa no, pero ya sabemos cómo acaba la fiesta.

Leer más...

Clear Linux: ¿Merece la pena esta distribución?

Clear-Linux

A Intel se le metió en la cabeza crear una distribución GNU/Linux amigable y optimizada para su gama de procesadores y lo consigió. Clear Linux salió de la casa de Intel con las ideas claras: Usar GNOME como único entorno y ser más ligero que otras distros que usan este entorno de escritorio, como Fedora. Pero ¿le salió bien?

Leer más...

Ubuntu 21.04 ya no permitirá que cualquiera pueda acceder a nuestra carpeta personal

Carpeta-personal-en-Ubuntu-21.04

Desde finales de septiembre, Canonical está desarrollando la próxima versión de su sistema operativo. Lo primero que suelen destapar es su nombre en clave, y Ubuntu 21.04 usará el de Hirsute Hippo. Al principio, y como es habitual, lo que pusieron a nuestra disposición fue un Focal Fossa sobre el que iban a hacer todos los cambios, y esos cambios van llegando con más frecuencia a pocos meses del lanzamiento de la versión estable.

Leer más...

Asahi Linux, una distribución totalmente funcional para Apple M1

Asahi-Linux

Durante el mes de noviembre del año pasado se dio a conocer la noticia de  que Héctor Martin (mejor conocido como Marcan) tenía la intención de adaptar Linux para que se ejecute en computadoras Mac equipadas con el nuevo chip ARM de Apple, el M1.

Leer más...

Red Hat pretende adquirir StackRox para reforzar la seguridad de los contenedores

Red-Hat

Red Hat tiene en los contenedores uno de los puntales de su negocio, siendo además uno de los puntales en los que se está apoyando IBM para mejorar sus números económicos. En consecuencia, esto aumenta el interés tanto de la matriz (IBM) como la subsidiaria (Red Hat) en adquirir otras compañías que refuercen dicha posición.

Leer más...

Llega Linux Mint 20.1 con mejoras de rendimiento, renderizado y mas

Linux-Mint-20.1

Se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión de Linux Mint 20.1, versión que continúa con la base de Ubuntu 20.04 LTS y el Kernel 5.4, además de que podremos encontrar que se han integrado nuevas versiones de los entornos de escritorio, asi como diversas mejoras al sistema.

Leer más...

Página 1 de 518