Cómo comentar los repositorios

A veces hay momentos en los que añadimos repositorios a nuestro Ubuntu que o bien están obsoletos o bien no funcionan con el consiguiente problema de no poder instalar software. Esta imposibilidad se debe a que cada vez que instalamos software a través de los repositorios, Ubuntu se conecta con todos los servidores, si uno da fallo, por seguridad se corta el proceso.

Lo bueno de este sistema es que Ubuntu te informa el servidor que ha dado error, pero ¿cómo quito ese repositorio que me da error?

El sistema es muy sencillo, abrimos la terminal y escribimos

sudo nano /etc/apt/sources.list

Tras introducir nuestra contraseña de root, nos aparecerá una pantalla como la siguiente,

es nuestro archivo sources.list y nos muestra las direcciones de los servidores a los que Ubuntu se conecta. Conociendo el servidor que nos da problemas, o bien lo eliminamos o bien lo comentamos. Para comentar un repositorio, basta con añadir la almohadilla al principio de la linea, de modo que la dirección quede así:

Una vez que hemos comentado los servidores que queramos, guardamos el archivo y salimos. Escribimos

Sudo update

Y se actualizará el listado permitiendo ya la instalación y actualización del software.

Cuando necesitamos quitar repositorios que no aparecen en el sources.list

Pero a veces la dirección que da problemas no aparece en el sources.list, puede que sea una dirección Launchpad u otra dirección especifica. Para quitar este tipo de repositorios nos tenemos que dirigir a Herramientas de Sistema –> Software y Actualizaciones y en la ventana que aparece nos vamos a “Otro Software“, ahí nos aparecerá un listado de todas las direcciones que se usa en la actualización, basta con buscar la dirección que nos da problemas y desmarcarla para que Ubuntu no la use a la hora de actualizar los listados.

Una vez hecho todo lo necesario, pulsamos el botón cerrar y cuando nos pregunte si queremos recargar, pulsamos que sí para que se actualice el listado.

Con esto podremos arreglar los problemas graves con los repositorios y evitar que nuestra distribución se rompa.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25171 invitados y ningún miembro en línea