Ubuntu-Tablets

La empresa ABI Research ha publicado un estudio según el cual Linux dominará el mercado de dispositivos móviles (sin incluir los smartphones) en el año 2015, cuando contará con una cuota del 62% del mercado.

Las iniciativas que se han realizado con Linux en la industria móvil, afirman, harán que Linux sea una tecnología clave en la próxima generación de netbooks, tablets multimedia y otros dispositivos móviles. El sistema operativo libre tiene un futuro prometedor por delante en este terreno.

En dicho informe esta consultora indica que a pesar del número cada vez mayor de variantes Linux en el mercado de los dispositivos móviles, su unificación alrededor de una serie de componentes llamados ‘upstream’ les da a los desarrolladores el máximo beneficio a la hora de compartir costes diferenciándose además de otras ofertas en el mercado,

Varios fabricantes han anunciado ya sus próximos dispositivos basados en Linux, y concretamente en Android, en el terreno móvil, como es el caso de Samsung con su tablet Galaxy Tab, mientras que LG también dispondrá de un modelo basado en Android.

No hay que olvidar tampoco a HP, cuyo sistema operativo webOS (adquirido tras la compra de Palm) está basado en Linux. Se espera que HP comience a integrar esta plataforma tanto en futuros smartphones como en tablets -como los prometedores PalmPad- que aprovecharán al máximo las prestaciones del desarrollo.

Otra de las ofertas clave del mercado de la movilidad será MeeGo, un proyecto conjunto de Nokia e Intel que está destinado no solo a smartphones sino también a netbooks, tablets y todo tipo de soluciones móviles, como ha demostrado el recientemente lanzamiento de MeeGo 1.0 for IVI (In-Vehicle Infotainment).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15068 invitados y ningún miembro en línea