PC OpenSystems LLC proveerá soporte a Kubuntu a partir de enero del 2014

La firma consultora PC OpenSystems LLC ha anunciado que a partir del 2 de enero del 2014 comenzarán a proveer de soporte a la distribución Linux Kubuntu.

PC OpenSystems LLC es una pequeña firma consultora norteamericana que provee de servicios y soluciones tanto en hardware como en software, a aquellos clientes que necesiten de soporte para el desarrollo de sus sistemas. A través del blog oficial de PC OpenSystems LLC, se ha anunciado que a partir del 2 de enero, esta pequeña firma comenzará a proveer de soporte a la gente de Kubuntu.

Vale preguntarse ¿y a qué se debe este soporte? pues bien, PC OpenSystems LLC distribuye de manera comercial una distribución Linux llamada Black Lab Linux y esta se basa precisamente en Kubuntu. Obviamente que luego del anuncio de Canonical de no proveer mas soporte a dicha distribución, para la gente de Kubuntu no les caerá nada mal este soporte.

Pero ademas de comenzar muy pronto a proveer soporte a Kubuntu, PC OpenSystems LLC también brinda soporte a KDE y Qt, por lo que no nos estaríamos refiriendo a una empresa novata.

Ademas de esto, PC OpenSystems LLC ha indicado que no solo brindarán de soporte en el desarrollo de Kubuntu, sino que ademas proveeran servicio en cuanto al hardware como:

  • Soporte para la arquitectura SGI MIPS
  • Soporte para la arquitectura POWERPC
  • Soporte para la instalación de Kubuntu y Black Lab Linux en todos los hardware posible.

Finalmente, PC OpenSystems LLC ha indicado que no exite un contrato en cuanto a un soporte especializado, aunque cualquier cambio que surga será reconocido como estandar.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 6928 invitados y ningún miembro en línea