Películas, una manera de mostrar como es la sociedad actual realmente

Muchas personas están convencidas de que a través de las películas manipulan a las mayorías de las personas, pero si analizamos en detalle esto nos daremos cuenta de que en realidad, las películas nos muestra como es la sociedad actual de una manera subliminal.

Analicemos algunas categorías en películas y series para que nos demos cuenta de que mas que simple manipulación, nos muestran es como es la sociedad actual en sí.

Antes de comenzar, me gustaría resaltar el hecho de que la gran mayoría de la población mundial esta controlada y es obediente a una minoría llamada “élite”, una minoría que se cree dueña del planeta por tener abundantes recursos económicos. Bien dado esta breve reseña, comencemos entonces con el análisis de varias categorías de las películas y de como estas en realidad muestran como es la sociedad actual.

Películas de terror

Por lo general, en este tipo de películas se nos dice que nos manipulan para que veamos a los demás como zombies, vampiros, lobos, etc, y que por ende, ver a los demás como enemigos o sospechosos si actúan un poco diferente. Creo que, y como indique en líneas anteriores, la gran mayoría de la gente está controlada por una minoría y esto es exactamente lo que nos muestra este tipo de películas. Si analizamos en detalle que se nos dice subliminalmente en películas de terror tipo zombies por ejemplo, es que una minoría (sobrevivientes) es la gente cuerda, normal y de cierta manera, condenada a vivir con una mayoría de seres humanos inferiores que no piensan y que representan una amenaza global que hay que exterminar, casualmente estas minorías controlan de cierta manera a las mayoría con un “balazo en la cabeza”.

Para las minorias, la gran mayoría de la gente son zombies

Para las minorías, la gran mayoría de la gente son zombies

vale la pena señalar que las personas que son comúnmente denominadas “conspiranoicas”, vienen alertando sobre los planes de exterminio que tiene planificado una minoría llamada “élite” en contra de las mayorías.

Románticas

En este tipo de películas se nos muestra la típica conducta materialista de la sociedad actual en lo que respecta a sentimientos amorosos, en gran parte de esas películas nos muestra como la sociedad actual vincula de tal manera el dinero y el “trabajo” (lo resalto en comillas porque en realidad lo que la sociedad actual llama trabajo no es mas que una forma de esclavismo) con el amor, y que sin dinero ni trabajo es difícil mantener una relación sentimental estable.

Otro de los aspectos mas importantes que nos muestran las películas romanticas, la enorme influencia de las religiones, principalmente la judeo-cristiana

Otro de los aspectos mas importantes que nos muestran las películas románticas es la enorme influencia de las religiones, principalmente la judío-cristiana

También vemos que en casi todas las películas, las parejas felices tienen carros y ciertos lujos, una buena casa y como obviarlo, un buen “trabajo” (materialismo), en cambio, aquellas personas que no tienen trabajo o no tienen dinero difícilmente logran tener alguna relación sentimental ademas de ser el mas compadecido por los demás vecinos o amigos.

Muchos aquí dirán “pero eso es una burda manipulación para que la gente sea materialista” pero como que olvidan que esos valores son adoptados en los centros de adoctrinamiento educación y son repetidos de una u otra manera por los políticos y empresarios en donde nos inculcan la absurda idea de que progresar es poder comprar mas y consumir mas… las película simplemente nos dicen “hey! así son ustedes”.

Acción

En este tipo de películas nos muestra el perfil psicológico agresivo de la sociedad y prueba de ello es que la gran mayoría de las películas de acción con fuerte basamento en la violencia, suelen ser en ciudades o en centros medianamente poblados.

Si analizamos la conducta de la sociedad actual en las ciudades o en centros urbanos medianamente grandes, veremos que las personas suelen tener a menudo, actitudes agresivas como respuesta a un determinado estímulo.

Ademas de eso, nos muestra como es la vida en las agitadas ciudades: prostitución, delincuencia, drogas, “trabajos” estresantes, corrupción, etc… fiel reflejo de como son la gran mayoría de los ciudadanos.

Comiquitas

¿creen que este tipo de películas adoctrinan a los niños?, realmente antes de acusar (porque eso es uno de los principios fundamentales de la sociedad actual, prejuiciar, acusar…) determinemos cual es la actitud de sus progenitores al respecto.

las comiquitas nos muestran como la sociedad actual “le pinta el mundo” a los niños y niñas, un mundo totalmente falso y bobo. Como indique en el anterior párrafo, determinemos cual es la actitud de los progenitores de los niños al respecto. he presenciado como padres ocultan información a los niños o se la falsean toda para que el niño o niña crean una realidad totalmente distinta, de hecho preguntas como ¿que hay en la luna? ¿porque el bombillo se prende? reciben una respuesta totalmente alejado de la realidad y muchas veces hasta caen en tontas y ridículas.

En realidad, no debería ser el pinocho un niño, sino su progenitor que le falsea la realidad con argumentos que llegan en varios casos, a la ridiculez misma

En realidad, no debería ser el pinocho un niño, sino su progenitor que le falsea la realidad con argumentos que llegan en varios casos, a la ridiculez misma

No con esto quiero decir de que no veamos mas películas o de tildarlas como “satánicas” “inmorales” “corrompedores” etc, sino que las veamos de un modo analítico.

Concluiré diciendo de que ¡por favor! no mas engaños o mostrarle una realidad falseada o tonta y ridícula a los niños y niñas, ellos son los que mas adelante escribirán los guiones y dirigirán diversas películas… esas películas que vemos actualmente son resultado de todos esos engaños o realidades falseadas que les fueron inculcados desde muy tempranas edades…

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13283 invitados y ningún miembro en línea