El FBI admite que ellos tienen la capacidad de activar las camaras webs sin que el usuario lo sepa

Marcus Thomas, un asistente del director de la división de Tecnología Operacional del FBI ha admitido que esta agencia gubernamental de los EE.UU puede acceder y activar las cámaras webs sin que el usuario sepa de esta situación.

Todos los usuarios que disponen de webcams saben que al activar su dispositivo, éste enciende una luz indicando que esta encendida, pues bien, Thomas ha indicado que el FBI tiene la capacidad de realizar un by-pass y activar dicha cámara web sin necesidad de que el led se encienda.

Vale destacar que esta actividad y capacidad no es nada nueva ya que según, el FBI lleva haciendo esta actividad “muchos años”, aunque Thomas ha indicado de que esta actividad la realizan solamente con personas sospechosas de ser terroristas o consideradas como una amenaza para los intereses de EE.UU. “Debido a los métodos de encriptación que usan cada vez mas los dispositivos móviles de nuestros objetivos, la policía cada vez va a estar mas y mas presente en los dispositivos móviles. Nuestra agencia puede acceder a las cámaras webs y activarlas sin que el usuario lo sepa” dijo Thomas, aunque aclaró que este tipo de actividad “solo lo realizan en la lucha contra el terrorismo o en cualquier tipo de investigación penal seria”.

Como es sabido, las distintas agencias gubernamentales de los EE.UU han usado el método de “Shock psicológico” en la población mundial con el cuento de “lucha contra el terrorismo” y así justificar sus actividades de espionaje. Pero vale la pena preguntarse ¿Qué persona considerada terrorista (llámese “hacker chino, islamistas radicales, etc”) va a usar cámaras webs?.

Al respecto, Christopher Soghoian, tecnólogo principal de la Unión Americana de Libertades Civiles ha indicado al respecto: “Hemos comenzado la transición a un mundo donde las fuerzas del orden hackean y piratean las computadoras de las personas y nunca se ha hecho un debate al respecto. Los jueces se ven obligados a ceder a estos poderes a medida de que estos avancen”.

 

Fuente: HackersNewsBulletin | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28824 invitados y ningún miembro en línea