Kaspersky advierte sobre la posibilidad de que la internet global desaparezca en el 2014

Alexánder Góstev de kaspersky ha advertido en una rueda de prensa que la Internet global tal como la conocemos hoy en día podría desaparecer durante el año 2014.

Góstev ha insinuado que la Internet global y abierta tal como la conocemos hoy en día podría llegar a su fin durante el transcurso del año próximo (2014) y en su lugar habría docenas de redes nacionales cerradas y con muy poco acceso a contenidos extranjeros. Al respecto, Góstev indicó que este tipo de políticas es habitual en países como China, pero que actualmente hay numerosos países que están dirigiéndose a tomar ese tipo de medidas como por ejemplo, en Rusia.

Aunque Góstev ha indicado que esta política se tomarían debido “a las crecientes amenazas informáticas”, no hay que olvidarse de que el trasfondo real de estas medidas pudiesen estar en el espionaje masivo de EE.UU y las actitudes recientes de los distintos gobiernos de los países del mundo a querer ejercer mas control sobre su población.

Por otro lado, Góstev vaticinó que la burbuja actual del bitcoin pudiera seguir creciendo durante el 2014 pudiendo llegar a los 2.000 o inclusive a los 3.000 dólares, aunque también pudiese caer debido a la inestabilidad misma de la moneda virtual.

También indicó que los ataques hacia las plataformas móviles (en especial Android) se incrementarán notablemente durante el 2014.

 

Fuente: Russian Today | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 14874 invitados y ningún miembro en línea