Richard Stallman: “Es horrible la imposición de tabletas en las escuelas”

El fundador de la free software Foundation, Richard Stallman ha criticado la nueva tendencia de los gobiernos a entregar tabletas con libros digitales a sus estudiantes calificando esta actitud como “horrible”.

Durante una conferencia que se dio en la Universidad de Vigo en España, Richard Stallman ha criticado la nueva tendencia de los gobiernos en dar tabletas a los estudiantes con libros digitales.

Al respecto, Stallman señalo que estos dispositivos vienen con software privativo por lo que se estaría incentivando la dependencia y actuar en contra de su “misión social” de formar a ciudadanos libres e independientes.

Así, Richard Stallman ha tachado de “horrible” la “imposición” de tabletas con software privativo en las escuelas, y ha advertido de que los libros digitales permiten “menos libertad” que los libros impresos.

Por otro lado, Stallman ha recalcado que los estados deberían migrar todo su software al software libre para así garantizar su seguridad y devolver a los ciudadanos la “libertad y soberanía” sobre el uso de la informática.

 

Fuente: farodevigo | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 37372 invitados y ningún miembro en línea