slide2

El KDE Project ha publicado los primeros vídeos y presentaciones que se han publicado en la conferencia Akademy 2010 para desarrolladores que se está celebrando en la Universidad de Tampere, en Finlandia.

Estas jornadas que van desde el 3 al próximo 10 de julio de 2010 son una de las reuniones más importantes para los responsables del desarrollo del entorno de escritorio KDE, y por lo visto los asistentes no solo asisten a charlas, conferencias y debates en pequeños grupos entre sesión y sesión, sino que también tienen tiempo de divertirse y salir de fiesta para olvidar un poco la temática pura de las conferencias :)

En KDE News están publicando artículos con las conclusiones y los aspectos más destacados de cada día, así que ya podéis encontrar por ejemplo los resúmenes del 4 de julio y del 5 de julio. El pasado domingo por ejemplo destacaron las charlas sobre MeeGo -parece que hay mucha sinergia con KDE- mientras que ayer lunes los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia con Aaron Seigo, una de las personalidades del mundo KDE.

AaronSeigo

Aaron Seigo en su conferencia de ayer en Akademy 2010. Fuente: thinkfat en Flickr.

En H-Online precisamente nos recuerdan que ya hay un vídeo de la primera keynote de Akademy 2010, titulado “MeeGo: redefining the Linux desktop landscape“, presentación realizada por Valtteri Halla, director del software MeeGo en Nokia.

La presentación de Aaron Seigo también está disponible en el repositorio de la organización, muy bien organizadito, como también lo están los diversos PDFs y sesiones de vídeo de otras conferencias ya celebradas y que sin duda serán muy interesantes para que podáis asistir, si no físicamente, al menos sí virtualmente a un evento imprescindible para los amantes de KDE.

Por cierto, en PlanetKDE también está habiendo un seguimiento bastante intenso de las conferencias, que también podéis ir siguiendo a través de identi.ca y de Twitter, así que… ¡no os las perdáis!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7780 invitados y ningún miembro en línea