Domingo, Enero 29, 2023

OpenOffice y GStreamer hacen buenas migas

openoffice_logo

Microsoft Office es uno de esos programas que, según las malas lenguas, no tiene equivalente en el mundo Linux por su potencia o sus características exclusivas. Pues bien, ahora el equipo de OpenOffice.org ha dado un nuevo paso en el desarrollo de la suite libre.

 

Y es que, si OpenOffice.org ofrecí­a un framework basado en Java para la inclusión de objetos multimedia, ahora en su versión para sistemas UNIX pasaría a usar el framework GStreamer para la inclusión de dichos archivos en nuestros documentos.

Como indican en H-Online, las razones para este cambio, como aclara Kai Ahrens (desarrolladora de penOffice.org) en su blog, son que por una parte, la solución del equipo de desarrollo (el llamado Java Media Framework) se ha quedado algo desfasado, y además usar GStreamer redundará en un menor consumo de recursos del programa.

Insertar vídeo y  sonido

De esta manera, nuestra suite ofimática favorita -también lo comentan en GullFOSS- adquiere mucha potencia al tratar con archivos multimedia, pues se aprovechará del gran soporte de codecs de GStreamer, asícomo del hecho que este viene preinstalado en muchas distros de manera predeterminada, aumentando la comodidad y disponibilidad de esta capacidad multimedia.

Sin duda el soporte para GStreamer por parte de OpenOffice.org impulsará en gran medida las capacidades multimedia de toda la suite. Esperemos que esta serie de mejoras continue y OpenOffice.org aumente en popularidad.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14255028
Hoy Hoy 456
Ayer Ayer 3171
Esta semana Esta semana 21625
Este mes Este mes 93497
Total de Visitas Total de Visitas 14255028

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita