Considero necesario escribir este artículo en vista a ciertas situaciones que se han venido presenciando en el Blog y me parece, son válidas aclarar.

Comienzo diciendo que nadie es perfecto. Yo mismo, tiendo a ser impulsivo en algunas ocasiones a la hora de tomar una decisión, lo que me ha llevado al punto de equivocarme una y otra vez; pero cuando me equivoco lo reconozco e incluso, trato de arreglar lo que rompí.

Digo esto, porque es bueno que se sepa que cuando Alejandro y yo decidimos crear este blog, nunca pensamos que llegaríamos a tener tantos usuarios y lectores en el mismo, pero siempre tuvimos algo claro: Respetar a los demás.

Cuando hablo de respeto, me refiero a:

  1. Aceptar cualquier opinión, crítica o sugerencia mediante los comentarios, siempre y cuando en el mismo no se ofenda, insulte, agreda o se maltrate  otro usuario.
  2. Aceptar a cualquier usuario sin importar Sexo, Color de la piel o Ideología Política, pues nuestro punto en común es GNU/Linux sin importar el resto de las cosas.

Me parece, que por lo menos los Fundadores de este blog, así como la mayoría de sus Administradores y Colaboradores, hemos sabido respetar al resto y en muchos casos, hemos sido demasiado tolerantes con un grupo específico de usuarios.

Como mismo aceptamos cualquier tipo de comentario (lo mencioné en el punto #1) también aceptamos cualquier tipo de artículo siempre y cuando tenga algo que ver con el objeto social de este espacio, ya sea algo técnico o simplemente una opinión.

No me parece correcto entonces, que algunos usuarios “ataquen” al autor de un artículo por su forma de pensar, como tampoco me parece correcto que sea en el orden inverso.

Si no somos capaces de usar la empatía (la empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando), o simplemente emitir nuestro criterio respetando a la persona que piensa diferente a nosotros, pues creo que es mejor apartar las manos del teclado o simplemente seguir de largo.

No me parece bien “que algunos usuarios” digan cosas como:

Este artículo no sirve, desinforma, me largo del blog, y adiós en los RSS

No me agrada ese tipo de comportamiento, pues en primer lugar, no hemos obligado a nadie a leernos o seguirnos, y en segundo lugar, mil veces (mil veces, en serio) he repetido que un artículo escrito por algunos de nosotros no hacen o deshacen lo que es DesdeLinux.

Si no les gustan los artículos de opinión, pues no hay problemas, hay de otras temáticas para todos los gustos. No me parece que este blog pierda calidad simplemente porque alguien haya dicho algo que va en contra de lo que pensamos.

A fin de cuentas, de lo que se habla acá no es de matar elefantes ni de contaminar el agua del planeta, sino de GNU/Linux, su ecosistema y por ende, es lógico que como ser humanos que somos, no pensemos todos de igual forma.

DesdeLinux estará acá hasta que ustedes quieran, y lo único que pedimos es que nos respetemos entre todos. Se puede bromear, se puede incluso trollear en buena onda (sobre todo cuando ya nos conocemos), pero lo que no se puede, bajo ningún concepto, es olvidarnos del respeto que nos ha servido como base durante más de un año.

Si no son capaces de aceptar esto que les pido, entonces si, creo que es buena idea que nos eliminen de sus RSS y se marchen en silencio. Y como siempre les digo: Son bienvenidos cuando quieran regresar.

Un saludo.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 24615 invitados y ningún miembro en línea