Miércoles, Julio 06, 2022

Elementary como distro Linux independiente

elementary_gtk_theme_by_DanRabbit

Hace tiempo que venimos hablando del proyecto Elementary, creado por Daniel Foré y que permite cambiar el aspecto visual de algunos componentes del sistema y dándoles un acabado realmente elegante y, por qué no decirlo, que también recuerda bastante al acabado de la interfaz de Mac OS X.

 

Nautilus es uno de los grandes beneficiados del proyecto, y Nautilus-Elementary se ha convertido en indispensable para muchos usuarios cansados de la interfaz tradicional de este explorador de ficheros, al que además podemos sumar proyectos como Gloobus Preview para completar esa experiencia de usuario más atractiva y potente visualmente.

Pero parece que Foré no se limita a este objetivo, y en Linux Magazine nos explica cómo en algún momento -no sabemos cuando- aparecerá una distribución derivada del proyecto que tratará de unificar ese diseño en todos los componentes para que todos los fans del proyecto puedan disfrutar de una experiencia “completa”.

Eso incluirá un conjunto de iconos (Humanity, el usado actualmente en Ubuntu, está derivado de Elementary), el tema eGTK que lleva tiempo disponible para entornos de escritorio GNOME y también las mejoras en Nautilus y la inclusión de Midori como navegador por defecto, una apuesta que en este último caso nos parece, como mínimo, arriesgada.

Está claro que Elementary ofrece unas prestaciones estéticas impresionantes -aunque para gustos los colores- y habrá que estar atentos a este proyecto que podría servir como una de las bases para un rediseño bastante importante de la interfaz tradicional de los sistemas Linux.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13489236
Hoy Hoy 189
Ayer Ayer 4055
Esta semana Esta semana 7628
Este mes Este mes 18280
Total de Visitas Total de Visitas 13489236

Día con más
visitantes

06-22-2022 : 4306

Gracias por su visita