Miércoles, Julio 06, 2022

Docky Stacks, copiando fantásticamente a Mac OS X

Stacks

Es cierto que algunos de los desarrollos que estamos viendo últimamente en la evolución de nuestro entorno de escritorio linuxero parecen copiar características de Mac OS X. El sistema operativo de Apple es para muchos un referente de usabilidad y diseño, y aunque algunos vean como algo equivocado copiar a Mac OS X, personalmente opino que si algo funciona, ¿para qué reinventar la rueda?

 

De hecho, todos copian de todos. Mac OS X lo ha hecho de Windows y Linux, y así entre los tres desarrollos que son las tres grandes alternativas en la actualidad, y que van puliendo sus interfaces de usuario.

En Linux tenemos varios proyectos en este sentido, y uno de ellos es Docky, un Dock que ha ido creciendo con el tiempo y que ahora ofrece una característica muy llamativa para muchos: el soporte de Stacks o “Pilas” de iconos.

La idea está calcada de los Stacks de Mac OS X, y ahora ya podéis probarla -cuidado, que está en pleno desarrollo- gracias al procedimiento que explican en OMG! Ubuntu! y en el cual podremos obtener como resultado un Dock aún más potente y que en esta ocasión supera a mi favorito, Avant Window Navigator.

La verdad es que el aspecto de los Stacks de Docky es fantástico, así que habrá que probarlo para ver si su funcionalidad es tan notable como parece. Una forma más de organizarnos en nuestro escritorio, y que bien utilizada seguro que puede aportar ventajas en este tema.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13489242
Hoy Hoy 195
Ayer Ayer 4055
Esta semana Esta semana 7634
Este mes Este mes 18286
Total de Visitas Total de Visitas 13489242

Día con más
visitantes

06-22-2022 : 4306

Gracias por su visita