Nos enteramos vía PortalLinux que la Generalitat Valenciana ha completado la migración de 120.000 equipos informáticos a LibreOffice, incluyendo administración y centros educativos, lo que le supondrá al gobierno valenciano un ahorro en licencias de software de 1,5 millones de euros anuales.

Según detallan en la fuente original, la migración de Microsoft Office a LibreOffice comenzó en la segunda mitad de 2012, terminando el pasado viernes. El ahorro estimado hasta el momento es de 1,3 millones de euros. En palabras de Sofia Bellés, directora general de Tecnologías de la Información, “la instalación de la suite ofimática libre es parte de la apuesta estratégica del Gobierno regional con el uso de software libre. Esto no solo ayudará a ahorrar costes de licencias, sino que también estimula el desarrollo del sector de las TIC locales, promueve el uso del valenciano en el mundo digital y mejora la interoperabilidad y la seguridad de la la administración de sistemas de TI.

No acaba aquí la noticia, y es que muchas de esas instalaciones de LibreOffice se utilizan a través de LLiureX, la distribución educativa de la Comunitata Valenciana de la que hace poco os hablamos en profundidad. Y atención a los datos, porque este sistema estaría instalado ya en 110.000 equipos informáticos y desde su lanzamiento en 2005 habría supuesto un ahorro de 30 millones de euros.

No cabe duda de que esta es una gran noticia, a la que se le podría buscar el lado oscuro si es que la mezclamos con la política… Por eso mismo, no vamos a hacer tal cosa. Disfrutemos de lo cosechado y… atención con LibreOffice también, que está que ‘lo peta’.

 

Fuente: muylinux

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