The H Open cierra sus puertas

Los que me conocen saben que prefiero publicar how-tos y no noticias faranduleras, pero ésta, en particular, tiene que ver con nosotros (Desde Linux). The H Open, uno de los blogs más importantes para la difusión del software libre, ha cerrado sus puertas. ¿Qué tiene esto que ver con Desde Linux? Bueno, creo que viene a reafirmar la decisión de fusionar Desde Linux & Usemos Linux.

Adiós a The H Open

Así lo anuncian en su comunicado:

Aunque The H ha producido muchas historias muy leídas, no ha sido posible monetizar efectivamente este tráfico para producir un modelo de negocio sustentable.

Debido a esto, después de cuatro años y medio como The H, y seis años en línea, The H, por desgracia, cerrará sus puertas. Agradecemos a todos nuestros lectores por su profundo interés y compromiso. Ya hemos iniciado los trabajos para crear un archivo y asegurarnos de que el contenido de este sitio se mantendrá accesible al público.

En la unión está la fuerza

La caída de grandes pesos pesados en la blogosfera linuxera y del software libre parece que está afectando ya no sólo a los blogs “menores”, ni es un mal que aqueja únicamente a la blogosfera de habla hispana, como sospechaba en un principio.

Como sea, esto ratifica mi decisión de fusionar Usemos Linux con Desde Linux. Me costó dejar de lado mi ego, sobre todo porque uL era posiblemente uno de los blogs más visitados sobre el tema, pero estoy seguro de que ha sido lo mejor para la comunidad. Es preferible tener menos blogs pero de mayor calidad.

Así que voy a ir directo al grano. Si estás pensando en abrir un blog sobre GNU/Linux o software libre en general o si ya tenés un blog y no podés mantenerlo “dignamente”, ¿por qué no unirte a nosotros o a cualquier otro blog que sea de tu preferencia?

Unidos o dominados. En la unión está la fuerza.

 

Enterate cómo participar en Desde Linux.

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 26450 invitados y ningún miembro en línea