Canonical se pronuncia sobre el hackeo de Ubuntu Forum

A través del blog oficial, Canonical se ha pronunciado al respecto del hackeo que sufrió el Ubuntu Forum el día de ayer.

La nota fue publicada por Jane Silber y explica que esta haciendo la compañía en estos momentos con respecto al hackeo del sitio ubuntuforum.org

Esto es lo que según Silber, esta haciendo Canonical al respecto:

  • Hemos confirmado que los hackers accedieron a los correos electrónicos y se hicieron con las contraseñas de los usuarios del Ubuntu forum. Las contraseñas no son almacenadas en texto plano. Si los usuarios tenían la misma contraseña para acceder a otros servicios de Ubuntu, deberán cambiar inmediatamente la contraseña
  • Creemos que el problema se limita a los foros de Ubuntu y no a otros servicios de Canonical y Ubuntu
  • Estamos investigando exactamente como los atacantes accedieron y estamos trabajando con varios proveedores de software para hacer frente a la cuestión. Una vez que la investigación concluya, proveeremos todos los detalles posibles sobre este fallo de seguridad.

Silber indicó también que los foros de Ubuntu permanecerán caídos hasta que se investigue como pudieron acceder los hackers y las actualizaciones se seguridad sean implementadas en su totalidad.

 

Fuente: Canonical | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10770 invitados y ningún miembro en línea