EE.UU. planea construir nuevo centro de espionaje en Alemania

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., tiene planificado la construcción de un nuevo centro de espionaje en Alemania, donde pretenden espiar las llamadas y correos de los ciudadanos de Europa, así lo confirmó el presidente del Servicio Secreto del Exterior de Alemania, Gerhard Schindler.

El diario alemán Mitteldeutsche Zeitung, reportó este jueves que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por su sigla en inglés) planifica construir un centro de espionaje en Alemania, donde monitorearán correos y llamadas en Europa, según información suministrada por algunos miembros de la comisión de Interior del Parlamento alemán.

Ante la comisión de Interior del Parlamento alemán, el jefe de los Servicios Secretos alemanes, Hans-Georg Maassen, reconoció las intensiones de NSA de construir un nuevo centro de espionaje en la ciudad de Wiesbaden (suroeste de Alemania), que costará más de 124 millones de dólares.

Por su parte, el ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, visitó la semana pasada Washington para intentar aclarar el escándalo en torno al espionaje que ha hecho EE.UU. en Alemania.

A su regreso el ministro alemán aseguró que la NSA ayudó a frustrar cinco atentados en su país, sin embargo su portavoz atenuó la cifra, diciendo que “el número concreto es difícil de establecer”.

Esta información surge en medio de las polémicas causadas por las revelaciones que hizo el exagente de la NSA, Edward Snowden, quien diera a conocer un programa manejado por EE.UU., para espiar a todos los ciudadanos del mundo, incluyendo a presidentes y gobiernos.

Snowden permanece desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, luego de volar desde Hong Kong. El exagente pidió asilo temporal a Rusia y tiene planificado solicitar la nacionalidad rusa.

Fuente:Telesur | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 24194 invitados y ningún miembro en línea