Oracle cambia la licencia de MySQL por una mas restrictiva y cerrada

Oracle ha cambiado el tipo de licencia de la base de datos MySQl con el lanzamiento de la versión 5.5.31 por una mucho mas cerrada y restrictiva.

La compañía Oracle ha modificado claramente la licencia de MySQL con el lanzamiento de la versión 5.5.31 por una mas cerrada y restrictiva.

Mientras que la versión 5.5.30 aun contaba con la licencia GPLv2, la nueva versión de MySQl tiene una nueva licencia que reza así:

“Este software y la documentación relacionada están sujetos a un contrato de licencia que incluye restricciones de uso y revelación, y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Con excepción de lo expresamente permitido en su contrato de licencia o esté permitido por la ley, no se puede utilizar, copiar, reproducir, traducir, emitir, modificar, conceder licencias, transmitir, distribuir, exhibir, representar, publicar ni mostrar ninguna parte, de ninguna forma, o por cualquier medio. La ingeniería inversa, desensamblaje o descompilación de este software, a menos que requerido por la ley para su interoperabilidad, está prohibido.”

Esto es muy lamentable para el proyecto MySQL que nació abierto y luego de la adquisición de Oracle, fue cerrándose paulatinamente hasta el día de hoy donde ya es oficialmente software privativo y cerrado.

 

Fuente: Muktware | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1656 invitados y ningún miembro en línea