Canonical anuncia la formación de la Carrier Advisory Group para los desarrollos móviles

A través de un comunicado oficial, Canonical ha anunciado la conformación de la Carrier Advisory Group (CAG) con la finalidad de darle forma a Ubuntu en la industria móvil.

La Carrier Advisory Group (CAG) está conformada actualmente por los siguientes miembros: Deutsche Telekom, Everything Everywhere, Korea Telecom, Telecom Italia, LG UPlus, Portugal Telecom, SK Telecom y una compañía española internacional (no especifican). Canonical también indica que solo los miembros de la CAG tendrán acceso a la información mas reciente sobre Ubuntu y los planes que se tengan de este con respecto a los fabricantes de dispositivos que están soportando la versión móvil de Ubuntu.

La CAG está presidida por David Wood, el cuál tiene 25 años de experiencia en la industria móvil. Vale destacar que Wood ha formado parte de la junta directiva de Symbian y la Open Handset Alliance.

Al respecto, Wood dijo: “La industria móvil aún necesita de una plataforma independiente que permita la innovación y la diferenciación. Esa plataforma es Ubuntu. La Carrier Advisory Group (CAG) tendrá la oportunidad de influenciar en la hoja de ruta de Ubuntu, y aprovechará al máximo el potencial de esta plataforma emergente.”

Entre tanto Mark Shuttleworth dijo: “La CAG es una importante alianza entre Canonical y la industria móvil. Mientra que Ubuntu ha ganado una tremenda tracción tanto en el entorno de la nube como en el escritorio, reconocemos la compleja dinámica del mercado móvil y la CAG nos permitirá dibujar en las ideas ideas y en el soporte en un grupo tan reflexivo y experimentado como lo son los socios de la industria. Nuestro objetivo en ofrecer una plataforma que deleite a todo el que la toca y cumplir a su vez con los requisitos de la industria en cuanto a calidad, seguridad, capacidad de administración y diferenciación.”

Vale la pena mencionar que la CAG hará reuniones periódicas con sus socios para mapear las áreas claves de la plataforma móvil de Ubuntu y debatir sus desarrollos. Los puntos que se tratarán en dichas reuniones serán:

  • Diferenciación para OEM’s y operadoras
  • Desarrollo de ecosistemas y aplicaciones que sean portables a Android y Blackberry
  • Estándares HTML5, rendimiento y compatibilidad
  • Lugares de mercado para aplicaciones, contenidos y servicios
  • Modelos de participación en ingresos para editores, operadores y OEM’s
  • mecanismos de pagos y estandartes
  • Fragmentación de la plataforma
  • Posicionamiento y segmentos de mercado en consumidores y empresas.

 

Fuente: Canonical | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 7520 invitados y ningún miembro en línea