Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.4 Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto.5 Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive.

El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds, en 1991.6 Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para usarlo con el nuevo sistema operativo.7 El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo.8 Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux y servidores.

En este mundillo, existe también la polémica, y cuando se trata de insultar Linus es un maestro, hace poco me llamo un poco la atención sobre el crecimiento del kernel, a través de los años creo que esto era de suceder e inevitable, pero ¿Que pasara si se sobrecarga? ¿Se pregunta usted que pasaría?

Linus Torvalds ha lanzado Linux 3.10 - RC5, y ciertamente no esta feliz con los cambios fusionados la semana pasada. La RC5 es más grande que RC4 y tiene códigos esparcidos por toda su base del código, ya que aborda muchos de los problemas pendientes. En el anuncio de la versión, Torvalds ha señalado, 'me gustaría poder decir que las cosas se están calmando, pero estaría mintiendo.

La RC5 es notablemente más grande que la RC4, tanto en número de commits y los archivos modificados (aunque RC4 realidad tenía más líneas cambiadas, por lo que es eso. 'Torvalds ha advertido de que va a empezar a maldecir otra vez, y dijo: "Voy a llamar a ustedes por el, y tratar de llegar a nuevas formas de insultar a usted, a su madre, a su hámster muerto.' "

 

Fuentes: paritynews.com | indiana.edu | kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 7648 invitados y ningún miembro en línea