Los vehículos  cada día tienen más tecnología, es algo obvio, como también lo es el éxito del mercado de videojuegos. Solo la industria de videojuegos mueve más millones al año que el mercado de música y cine juntos. Por eso, la The Linux Foundation quiere entrar en estos dos mercados.

Por esto motivo, la fundación puso en marcha la AGL  (Automotive Grade Linux Workgroup), para poner a expertos de la comunidad para colaborar en el desarrollo de nuevo software creativo para que las compañías del sector automovilístico  dispongan de ellas. Ahora también se abre en Japón el  Automotive Linux Summit Spring 2013 para el impulso y la creación de nuevos proyectos para este sector. Todo evidentemente en base a Linux.

Además está en desarrollo el sistema AllGo Embedded System  para prestar soluciones a dispositivos electrónicos empotrados como los que equipan nuestros coches.

Por otro lado, últimamente parecen estar de moda las nuevas noticias sobre videoconsolas equipadas con Android o basadas en Linux, así como los anuncios de compañías del entretenimiento digital diciendo que van a portar o crear nuevos productos para la plataforma del pingüino. Y es que Microsoft tiene un poder inmenso en el mercado de los PCs, pero en el resto Linux está arrasando (electrodomésticos, smartphones, servidores, embebidos,…).

 

Fuente: Ostatic | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 25893 invitados y ningún miembro en línea