La adopción de Chrome o Chromium en Ubuntu tiene su lógica

Luego de leer y analizar el artículo publicado por el blog desde Linux refiriéndose a la adopción de Chrome/Chromium como navegador por defecto en Ubuntu, creo que ellos obviaron un pequeño gran detalle al respecto.

A pesar de que los argumentos expuesto por la página son válidos, el cambio de Firefox a Chrome/Chromium tiene su lógica.

Si uno lee en foros, webs, blogs y medios digitales en general se dará cuenta de que los usuarios de Ubuntu (me atrevo incluso a decir que mas del 70%) usan como navegador por defecto Chrome/Chromium, esto obviamente incide en las estadísticas que maneja Canonical y lógicamente las aplicaciones webs se basarán en el código de dicho navegador o mejor dicho, se acoplaran o se adaptarán a el navegador.

Tal vez en otras distribuciones Firefox sea el rey, pero si tu como lider desarrollador de una distribución (pongamonos como ejemplo ese caso) observas que la gran mayoría de tus usuarios usan otro navegador al que tu pones como predeterminado, obviamente que tarde o temprano tendrás que poner como predeterminado el navegador mas popular entre tus usuarios y mas aún si dicho navegador se estandariza rápidamente con una plataforma a la cuál quieres llegar (seamos sinceros, Chrome/Chromium fue el navegador que mas rápido evoluciono y se adaptó a HTML5).

Todos estos cambios tienen su lógica, es cuestión de ponerse en el zapato de la otra persona o en este caso de Canonical, no se trata de que ubuntu cada vez se va al lado oscuro, se trata de lo que los usuarios quieren y usan y la enorme ventaja del software libre es esa, un ecosistema conformado por varias comunidades que se amoldan a los usuarios realmente y no como en los sistema privativos donde obligan al usuario a amoldarse a lo que le venga en gana Microsoft o Apple por ejemplo.

Si la mayoría de los usuarios de Ubuntu usan como navegador predeterminado Chrome/Chromium, tu en el lugar de Canonical ¿desarrollarías aplicaciones webs basándote en Firefox?

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 11180 invitados y ningún miembro en línea