Lunes, Noviembre 28, 2022

Google hace que la utilidad My Tracks sea Open Source

Aunque nadie da nada a cambio de nada, lo cierto es que Google está poco a poco adoptando una postura más abierta respecto al software. Cierto que lo hace para crecer en todos los aspectos, pero la filosofía Open Source no dice nada de que una empresa no pueda crecer y ganar dinero con ello, ¿no? El último de los proyectos que han liberado -tras el fantástico anuncio de VP8- es My Tracks.

 

Esta utilidad para Android permite que los usuarios registren las coordenadas GPS y visualicen las rutas que han realizado cuando han estado dando un paseo, corriendo o montando en bici, por poner un ejemplo.

Como revelan en H-Online, la aplicación también se caracteriza por ofrecer estadísticas como el tiempo, velocidad, distancia o elevación, y los datos pueden ser exportados a otros servicios de Google como Spreadsheets o Maps.

Uno de los miembros del equipo de desarrollo de la aplicación ha explicado que al liberar My Tracks para ofrecerlo como una aplicación Open Source más esperan atraer el interés de más usuarios, pero sobre todo de más desarrolladores.

Podéis encontrar más información del proyecto en la página oficial y en el apartado con la FAQ. Y si sois usuarios de Android, podéis descargarla gratuitamente desde Android Market. El código fuente está ya disponible en Google Code, y se distribuye con una licencia Apache 2.0. Os dejamos con un vídeo demostrativo de la utilidad.

{youtube width="640" height="385"}IBmjJrgUGdE{/youtube}

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14043991
Hoy Hoy 1043
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1043
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14043991

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita