Uno de los miembros del consejo de la Open Source Initiative (OSI), Simon Phipps, ha revelado que aunque Google ha anunciado que el códec VP8 que formará parte de su iniciativa WebM se liberaría pronto para ser utilizado de forma abierta, actualmente no cumple todos los requisitos para ser considerado un códec Open Source.

 

Las declaraciones de Phipps están enlazadas en H-Online, donde nos cuentan que la licencia utilizada por Google no ha sido registrada aún en la OSI para su aprobación, y que además “probablemente no pueda ser aprobada” en su estado actual.

El problema es que aunque la licencia que Google utiliza para VP8 está basada en la licencia Apache, incluye una restricción en los “escenarios de uso” que limita el uso a “esta implementación de VP8“. Uno de los requisitos de la OSI es que precisamente no haya restricciones en los escenarios de uso de un estándar con la aprobación de la OSI, y Phipps espera que Google envíe una versión modificada de la licencia para su posterior aprobación.

Además este miembro del consejo de la OSI recomienda a Google que el estándar sea enviado a un grupo de estandarización para que se convierta en un códec estándar en toda regla, de forma que se asegure la interoperabilidad del formato.

La mentalidad del nosotros-lo-hacemos-todo de Google les ha hecho olvidar o evitar problemas muy importantes“, comentaba Phipps, que espera que pronto se resuelvan todos estos flecos para hacer que VP8 se convierta en lo que todos queremos: un estándar totalmente abierto que evolucione para convertirse en el estándar por defecto del vídeo en Internet.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 32658 invitados y ningún miembro en línea