La nube de Google se cambia a Debian

Google ha comenzado a migrar sus servicios en la nube a Debian Linux.

Al respecto, Jimmy Kaplowitz, un ingeniero de fiabilidad del sitio Google Anunció en el blog oficial de google app engine lo siguiente:

“Estamos emocionados con el lanzamiento de Debian 7.0 “Wheezy” el cuál trae grandes mejoras inclyendo una seguridad muy fuerte, compatibilidad mejorada 32/64 bits y una gran aportación por parte de la comunidad. Hoy estamos añadiendo imágenes de Debian para la Google Compute Engine. Debian en colaboración con nosotros, está proporcionando imágenes de debian 7.0 “Wheezy” y Debian 6.0 “Squeeze”. Este soporte hará mas facil a cualquiera usar Debian al día de hoy para migrar sus cargas de trabajos al Compute Engine.

Para un rápido rendimiento y reducir costos en banda ancha, Google está hospedando en un mirror, un paquete Debian para su uso en el Google Compute Engine en caso de instancias con Debian. hemos actualizado nuestra documentación y soportaremos Debian a través de nuestras opciones habituales de soporte o también puedes comprobar lo que ofrece Debian.

Estamos continuamente evaluando otros sistemas operativos que podamos habilitar en la Compute Engine. De todos modos, vamos hacia adelante y Debian será la imagen por defecto en nuestra Compute Engine. Esperamos oír tus opiniones.”

Al respecto, Google también ha habilitado una wiki especial sobre el tema.

Debian se ha caracterizado por ser una distribución que sacrifica nuevas características por estabilidad y es reconocida por ser un sistema operativo muy estable y robusto.

 

Fuente: googleappengine | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10231 invitados y ningún miembro en línea