Lunes, Noviembre 28, 2022

Android 2.2 ‘Froyo’ vuelve a desafiar al mundo de la movilidad

No importa el iPhone 4G. No importa Windows Phone 7 Series. Porque llega Android 2.2, con nombre en clave ‘Froyo’, un desarrollo que tenía que caer en las conferencias Google I/O 2010, y que efectivamente ha caído. Sus responsables han anunciado hoy el lanzamiento de esta nueva versión de un sistema operativo que va más allá del terreno móvil.

 

En Android 2.2 llegan mejoras muy, muy importantes. Entre ellas destaca con claridad el soporte a Flash 10.1, una tecnología que sigue siendo importante para Google a pesar de la liberación ayer del códec VP8 -que teóricamente será rival directo de Flash gracias a la iniciativa WebM. Ese soporte por lo tanto resulta algo curioso, pero garantiza que los usuarios podrán disfrutar de toda la web desde el primer momento en que usen móviles con este sistema operativo.

Tenéis un buen desglose de las nuevas características en Engadget, donde además del citado soporte de Flash 10.1 nos hablan de la mayor interrelación entre todas las aplicaciones -al pinchar en una dirección que nos hayan mandado por mail, esta se mostrará en Google Maps, por ejemplo, pero también son importantes las posibilidades de usar el móvil directamente como módem 3G a través de tethering, o incluso de usarlo como un hotspot WiFi para que varios equipos se conecten a Internet a través de él. Fantástico.

Otra mejora muy relevante para los usuarios: la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta microSD, algo que no era posible a no ser que no “rooteáramos” el terminal Android, un proceso algo completo para usuarios noveles, y no disponible en todos los modelos, sobre todo nada más salir.

El navegador de Android 2.2 también será especialmente veloz, con resultados asombrosos en las pruebas Linpack y en la ejecución de código JavaScipt.

Todo esto deja claro que en Google han trabajado muy duro para desarrollar un sistema operativo que no sólo ofrecerá sus ventajas a móviles, sino también a otros dispositivos, como las futuras televisiones con Google TV, otra de las sorpresas que ha brindado Google en sus conferencias y que también prometen, y mucho.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14044111
Hoy Hoy 1163
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1163
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14044111

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita