Mucho se habla últimamente de virtualización y de la posibilidad de correr todo tipo de máquinas virtuales en tu equipo con distintos sistemas operativos corriendo de forma concurrente. Hace bien poquito hablábamos de VirtualBox 3.2.0, y ahora nos centramos en una aplicación que entre otras cosas permite acceder a viejos sistemas operativos sin problemas.

 

Se trata de SheepShaver, con el que es muy fácil crear máquinas virtuales de distintos tipos, pero que además ofrece la posibilidad de instalar máquinas virtuales con Mac OS 9 sin aparentes problemas, tal y como demuestra un artículo en OS News en el que se indican los pasos para lograrlo.

Eso sí, hay requisitos ineludibles: necesitaréis una copia de Mac OS 9.0.4, y además también debéis conseguir la imagen ROM de uno de aquellos Macs basados en PowerPC, como por ejemplo la de los PowerMac G4. Si sois maqueros o lo fuisteis en aquella época quizá tengáis acceso directo a dichos recursos. Si no, como siempre, Internet tiene una memoria de elefante.

En el resto del artículo se explica cómo proceder con la puesta en marcha de la instalación, con algunos consejos importantes para no cometer errores, y al final acaberéis con un sistema completamente funcional que os permitirá recordar cómo era Mac OS 9, aquel sistema operativo que no tenía multitarea real y que no obstante era una pequeña maravilla de Apple.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 47945 invitados y ningún miembro en línea