Google Compute Engine (GCE) para todos los que paguen

Google Compute Engine  es un proyecto que pondrá cientos de miles de núcleos de proceso virtuales basados en Linux a disposición de todos. Las máquinas están hospedadas en las instalaciones de Google. Bueno… ¿un nuevo servicio más de Cloud Computing? No creo que tratándose de Google sea “uno más”, de hecho es un impresionante proyecto de “procesamiento a escala en la nube” basado en Linux.

En realidad el “a disposición de todos” habría que sustituirlo por “a disposición de todos los que se acojan a su programa GCE y estén dispuestos a pagar 400 dólares”. Pero por lo menos se ha pegado un salto importante, ya que hasta ahora solo se podía acceder al servicio por invitación. Algo que me recuerda a los primeros días de Gmail, actualmente disponible para todos pero que hace unos años debías mendigar alguna invitación de algunos de los privilegiados que ya estaban dentro.

Toda una iniciativa que pondrá a disposición de cualquiera, que pueda permitírselo, toda la infraestructura de Google para sus proyectos. Otro de los requisitos necesarios es que tengas un sistema operativo Linux, ya que no es compatible con otros. Con lo que solo los usuarios del pingüino  podremos acceder a 600.000 núcleos de procesamiento virtuales.

Con este servicio en la nube, Google pretende rivalizar con Amazon EC2  y otros productos como Terremark, Rackspace, SoftLayer y Savvis, pero según los de Google GCE ofrece un 50% más de rendimiento por dólar que sus competidores (según explicó el directivo Urs Hölzle). Ya lo anunció Google I/O en 2012 que rebajaría sus servicios un 4% para llegar a más usuarios.

 

Fuente: Could Google | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 37979 invitados y ningún miembro en línea